Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atención: transitar con mucha precaución por las rutas provinciales

Atención: transitar con mucha precaución por las rutas provinciales:

La dirección de Vialidad Provincial aconsejó transitar con mucha precaución por las distintas rutas rionegrinas, especialmente las que son de tierra o consolidados, debido a la acumulación de agua y barro después del temporal de lluvias que azotó la región el domingo. En algunos casos se recomienda circular exclusivamente de día y con camionetas doble tracción. Los más afectados, los caminos de ripio.

La ruta 65 (más conocida como Ruta Chica), se encuentra transitable con precaución en todo su recorrido entre General Roca y Cipolletti, por la presencia de agua en las banquinas y en algunos sectores de la calzada.

La ruta provincial 6, entre General Roca y Casa de Piedra, se encuentra transitable con precaución. Pero hacia el sur, entre Roca, Paso Córdoba, El Cuy y San Antonio del Cuy (Puesto Arostegui), tramo pavimentado, hay que circular con precaución por la circulación de camiones y la presencia de equipos viales trabajando. La situación se complica en el tramo siguiente, que es de ripio. Entre Puesto Arostegui y Chasicó se recomienda circular con extrema precaución porque hay sectores con agua y barro.

En tanto, la ruta provincial 7 (una alternativa de ripio a la ruta 22, por la margen sur del río Negro), presenta muchas dificultades. Entre las Perlas y el empalme con la ruta 6, se recomienda transitar únicamente con camionetas de doble tracción. El resto se encuentra transitable pero con muchos cuidados por la acumulación de agua y barro en la calzada.

La ruta 57, en el tramo que une Catriel con la ciudad neuquina de Octavio Pico, presenta dificultades. Por ejemplo, entre Peñas Blancas (donde termina el asfalto y empieza el ripio) hasta Valle Verde, hay sectores con mucho serrucho. Y se recomienda seguir con precaución entre Valle Verde y Octavio Pico.

Esta ruta continúa paralela al río Colorado, y se recomienda consultar antes de seguir viaje entre el empalme con la ruta 6 y La Japonesa. Hay mucho barro acumulado, sectores en mal estado y cortes parciales de transitabilidad.

A los que tienen que viajar a Cerro Policía, se les anuncia que el tramo de la ruta 71 entre Trica Co y Cero se encuentra transitable con extrema precaución, “preferentemente en horarios diurnos a través de camionetas de doble tracción. Sectores con pequeños cortes por agua y barro en calzada”.

Algo similar ocurre en la ruta 73, entre Naupa Huen y Aguada Guzmán, trayecto en el que hay algunos cortes por agua y barro.  La ruta 74, que une Chasicó, Aguada Guzmán, Cerro Policía y la ruta 68, se reitera el pedido de circular con luz diurna y extrema precaución por la presencia de baches e irregularidades en la traza.

La ruta 78, entre Naupa Huen y Mencué, presenta tramos con agua y barro sobre la calzada.

(Más información sobre el estado de las rutas en el resto de la provincia: http://vialidad.rionegro.gov.ar/)

Gentileza anr

Ir arriba