Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atención: varios cortes de ruta complicarán el tránsito en la región

Atención: varios cortes de ruta complicarán el tránsito en la región:

La jornada de hoy será complicada para quienes tengan que viajar hacia las distintas ciudades de la región. Y no sólo por el frío y la posibilidad de encontrarse con un asfalto congelado sino por los cortes que están programando los integrantes de diferentes organizaciones sociales de la región. Entre las 10 y las 14, el Frente de Lucha Piquetero interrumpirá el tránsito en el tercer puente, entre Cipolletti y Neuquén; y en el que vincula Cinco Saltos con Centenario.

El Frente definió siete movilizaciones en diferentes puntos de la provincia: en Roca, realizarán una olla popular en Damas Patricias y ruta 22; en Allen (donde no tenían previsto realizar cortes); Villa Regina, Valle Medio; Bariloche y El Bolsón. Puntos estratégicos para visibilizar una protesta en reclamo de mayor asistencia por parte del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Natalia Reynoso.

El Frente de Lucha Piquetero está conformado por el Polo Obrero; Barios de Pie, el Darío Santillán; y el Frente de Organizaciones en Lucha.

En una conferencia de prensa, el movimiento piquetero destacó que se reunieron hace dos semanas con Reinoso para exponerle sus demandas “relacionadas con la profunda crisis social y alimentaria que atraviesan los sectores más castigados de la sociedad, compuestos fundamentalmente por las y los trabajadores desocupados y precarizados”.

“Ante la falta de respuestas, se dio lanzamiento a la primera acción de un plan de lucha que consistirá en llevar adelante protestas simultáneas sobre la ruta en diferentes partes de la provincia”.

Anticiparon que “el plan de lucha comienza este martes en las rutas provinciales para hacer sentir nuestros reclamos” y que terminada la jornada evaluarán como continúan los reclamos.

Gentileza anr

Ir arriba