Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atentos al tránsito: empiezan las fotomultas en una importante ciudad de la región

Atentos al tránsito: empiezan las fotomultas en una importante ciudad de la región

La municipalidad de Neuquén comenzó esta semana con la puesta en marcha a modo de prueba de su sistema de fotomultas y videovigilancia de tránsito. Un sistema de 100 cámaras instaladas en sitios considerados estratégicos (especialmente en el ingreso por la ex multitrocha, y los accesos de Alderetey Primeros Pobladores), intentará disminuir la cantidad de siniestros que se producen en la ciudad.

 

Después de esta primera semana, a partir del lunes 10 comenzarán a aplicarse las multas por las infracciones que se detecten.

 

Leé también: Una ciudad del Alto Valle instaló más de 100 cámaras para controlar el tránsito y las fotomultas son saladitas

 

Desde el propio municipio se avisa que no será un control de velocidad: “el sistema no cuenta con radares homologados”, adminitió el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. En cambio, sí buscará algunas actitudes riesgosas: cruzar semáfotos en rojo, usar el celular mientras se maneja, los giros “en U” o en sitios prohibidos; invadir la cinta peatonarl o estacionar en doble fila. Incluso registrará a quienes no utilicen el cinturón de seguridad.

 

 

Para tener en cuenta: una multa por cruzar un semáforo en rojo puede ascender al millón de pesos. Y mientras termina de organizarse el sistema, puede advertirse una actitud más prudencial de miles de conductores que ingresan a Neuquén capital: por la actual Avenida Mosconi (la Multitrocha, donde se ubicaron una gran cantidad de cámaras), la velocidad máxima promedio era de 60 km(h.

 

El resto de las videocámaras estarán ubicadas en las calles Alderete, Belgrano, Salta, Independencia, San Martín, Jujuy, Ministro González y la Avenida Argentina, en el alto neuquino; Sarmiento, Mitre, Alcorta, Perito Moreno, y Avenida Olascoaga, en el bajo. Y sobre la Avenida del Trabajador, que comunica el centro con los barrios del oeste de la ciudad.

 

Seguí leyendo: Fotomultas: empieza el período de puesta a punto de las cámaras en la región

 

En esta etapa, el sistema funcionará a “modo de prueba” para verificar el correcto funcionamiento y realizar los últimos ajustes necesarios. En ese sentido, Baggio explicó que comenzarán a emitirse las “notificaciones de multas que estarán cruzadas con una línea roja indicando que es modo prueba”.

 

Las infracciones detectadas no deberán pagarse, ya que solo buscan evaluar la operatividad del sistema y garantizar que todo esté en orden, incluyendo el circuito de notificación. “Queremos que esta semana todos se concienticen. Pero la próxima ya estarán en vigencia en la totalidad y deberán afrontarlas”, apuntó el funcionario.

 


Ir arriba