Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atentos estudiantes: ¿El tren de pasajeros llegará hasta Roca?

Atentos estudiantes: ¿El tren de pasajeros llegará hasta Roca? :

Sin lugar a dudas, el tren de pasajeros es una de las alternativas más elegidas en todo el país para aquellas personas que deben realizar distancias largas en su día a día ya que permite evadir el tránsito y peligro de algunas rutas en horarios pico asi como también la velocidad del arribo. 

Nuestra ciudad se ha caracterizado en los últimos años por ser parte de esta dinámica en la que diariamente miles personas viajan para estudiar o trabajar en Roca, asi como muchos residentes viajan para realizar alguna actividad en distintos puntos de la región. Es por esto, que sumar la opción de un tren de pasajeros seria una incorporación muy útil. 

Siguiendo esta línea, la intendenta de la ciudad, María Emilia Soria se reunió  en Buenos Aires con el Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación, Álvaro Errea, para dialogar sobre el proyecto de reactivación del Tren Norpatagónico que implica la recuperación y acondicionamiento de las vías en el tramo que cruza por la ciudad.

Si bien el proyecto apunta a la reactivación del tren de carga, Soria solicitó viabilizar además el transporte de pasajeros, teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes que conmutan día a día en el corredor universitario de la región.

«La reactivación de esta vía de comunicación que promueve el Gobierno Nacional busca generar un transporte alternativo para los insumos y productos de las diferentes actividades económicas, permitiendo no sólo acelerar el desarrollo de Vaca Muerta sino también de la minería, industria y comercio de la región», expresaron desde el Municipio.

Esta iniciativa se proyecta como un fuerte impulso al desarrollo productivo de la región y prevé una inversión de U$S 523.000.000 para las obras a realizar en 382 kilómetros de vías en la provincia de Río Negro.

Gentileza anr

Ir arriba