Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atracción fatal: la amenazaba con matarse porque no quería ser su novia

Atracción fatal: la amenazaba con matarse porque no quería ser su novia

El cine de Hollywood supo contar una historia bastante parecida: Atracción fatal mostraba las vidas de un abogado que un día tuvo una aventura extra matrimonial con una mujer que después se convirtió en su peor pesadilla. En este caso, quien no aceptó el rechazo fue él: comenzó a hostigarla, a perseguirla y a amenazarla afirmando que se iba a matar si no aceptaba sus requerimientos.

 

A diferencia de la película de suspenso, que protagonizaron Glenn Close y Michael Douglas, la chica supo acudir a tiempo por ayuda. Un juez impuso una orden restricción, la prohibición de comunicarse y la obligación de realizar un tratamiento psico terapéutico en el hospital Área Programa de Cinco Saltos.

 

Leé también: Denuncias masivas de acoso sexual en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

 

El hecho se produjo en Cinco Saltos: dos jóvenes iniciaron una relación “light”, casual y sin compromisos. Pero todo se complicó cuando el hombre comenzó a reclamar mayor atención y pasar al siguiente nivel: en noviembre le propuso iniciar un noviazgo formal. Como era una situación que no estaba en su horizonte, la chica dijo que no.

 

 

Comenzó entonces una pesadilla para la mujer, que recibió hostigamiento y amenazas de que “se iba a matar” si no le prestaba la atención que buscaba. Los hechos terminaron en una denuncia en la Comisaría de la Mujer y una causa en el juzgado de Paz.

 

Seguí leyendo: Los familiares de Rosana Artigas denunciaron amenazas y hostigamiento de hijos del femicida

 

El juez Enzo Espejo dispuso entonces que el joven (identificado como GR), no podrá acercarse a una distancia menor a los 500 metros de cualquier lugar donde se encuentre la mujer. Tampoco debe «producir incidentes, proferir agravios, realizar actos molestos o de hostigamiento o efectuar reclamos personales de cualquier índole y por cualquier medio”, incluyendo los mensajes de texto o a través de redes sociales.

 

Espejo también ordenó la realización “obligatoria” de un tratamiento psicoterapéutico mediante “programas reflexivos, educativos, de prevención y erradicación de la violencia familiar”, con el fin de “internalizar su responsabilidad, abandonar y deslegitimar sus comportamientos violentos”.

 


Ir arriba