Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atraparon al prófugo cipoleño «Cara Cortada» en una zona rural

Atraparon al prófugo cipoleño «Cara Cortada» en una zona rural

El delincuente se encontraba prófugo desde enero, luego de escapar en una salida transitoria que le correspondía. Ahora la Policía de Neuquén logró recapturarlo en El Chañar, el mismo se encontraba escondido y además portaba armas.

El sujeto es Ricardo Calderón, apodado Cara Cortada, es un hombre cipoleño que se había fugado de una cárcel de Roca. Además cuenta con antecedentes y debía cumplir condena hasta el 2030.

Tiene 56 años y se considera extremadamente peligroso por el uso de armas de fuego. Además ha sido condenado por el homicidio en ocasión de robo del fallecido dirigente Ricardo Frutos.

Ahora fue recapturado luego de un operativo de búsqueda tras el robo de una camioneta en una concesionaria, en el centro neuquino. Desde el Departamento Sustracción de Automotores de la Policía de Neuquén, declararon cómo se realizó el procedimiento de recapturación.

La Brigada de Investigaciones logró confirmar que el sujeto se encontraba en El Chañar, por lo cual se procedió con los allanamientos. El comisario Pablo Silva informó que lo identificaron como autor del robo de la concesionaria a través de las cámaras de seguridad.

En un sector rural donde se realizó el allanamiento se encontró al hombre, identificado como el presunto delincuente. Además en el lugar se secuestraron tres armas de fuego, dos revólveres calibre 32 largo y uno calibre 38, según explicaron las fuentes policiales.


Ir arriba