Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ATSA capacitó a trabajadores municipales en primera respuesta de emergencias

ATSA capacitó a trabajadores municipales en primera respuesta de emergencias
ATSA capacitó a trabajadores municipales en primera respuesta de emergencias:

Docentes de diversas escuelas deportivas de la Municipalidad de Roca se capacitaron con representantes de la carrera de Emergencias Médicas del Instituto de Ciencias de la Salud y Gestión (ISSAG), que depende de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro.

La capacitación en primera respuesta de Emergencias, se da en el marco de la implementación del sistema de prevención integral de eventos que se aprobó en el Concejo Deliberante local. 

La normativa, en rasgos generales, establece la obligatoriedad de capacitaciones teóricas/prácticas sobre Maniobras de Heimlich, RCP (Reanimación CardioPulmonar) y Manejo de DEA (Desfibrilador Externo Automático), para personal laboral del ámbito gastronómico y a quienes monitoreen toda práctica deportiva al aire libre y en espacios cerrados, transporte público de pasajeros, salones de eventos o espacios de concurrencia masiva. 

atsa capacitación

«Estas capacitaciones son resultado de reuniones con diversos sectores, entre ellos ATSA. En diversas reuniones intercambiamos opiniones con Gloria Ovejero y atendimos una situación que observábamos en la sociedad», explicó el concejal Nicolás Paschetta, precursor de la normativa.
La secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero, agradeció el rol del concejal para que avance la norma.

«Así se trabaja, Estado y organizaciones sindicales deben confluir para el benficio de las y los roquenses, en este caso», advirtió.

 

Gentileza anr

Ir arriba