Usted esta aquí
Inicio > ANSES >

AUH con los dos extras: de cuánto es el pago total de Anses con aumento que empieza hoy

AUH con los dos extras: de cuánto es el pago total de Anses con aumento que empieza hoy
La Anses comienza a pagar este lunes la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con el primer aumento del año, en el debut de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Los pagos se extenderán hasta el viernes 19 de marzo.

En marzo, el monto de la AUH y de la AUE, al igual que el de las jubilaciones y pensiones, subirá un 8,07%. De este modo, el pago pasará a ser de 4.017 pesos (en lugar de los 3.717 pesos que se depositaban hasta febrero).

Ya sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a esto se le suma el pago de la ayuda escolar de Anses por la vuelta a clases 2021, que se le depositará a los titulares de la AUH y de la AFH por única vez en marzo y tendrá montos que van desde 3.115 a 6.214 pesos.

Además, titulares de la AUH con hijos de hasta seis años le deberán agregar el pago de la Tarjeta Alimentar, que desde febrero viene con un aumento del 50%. Así, quienes tengan un hijo de hasta seis años cobrarán 6.000 pesos y quienes tengan dos o más, así como un hijo discapacitado de cualquier edad, percibirán un extra de 9.000 pesos.

Cuánto cobro de AUH con el aumento en marzo

Con el aumento del 8,07% anunciado por Anses, los montos a partir de marzo para AUH pasarán a ser:

  • AUH general: $4.017
  • AUH zona 1: $5.223

Sin embargo, de este monto, siempre se cobra sólo el 80% cada mes, y el 20% restante acumulado se cobra todo junto a fin de año mediante la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Por lo tanto, titulares de  AUH general, a quienes se les retiene el 20% ($803,39) tendrán depositado 3.213,56 pesos en marzo, mientras que quienes vivan en la Zona 1 verán depositados 4.178,41 pesos.

Tarjeta Alimentar con aumento del 50%

El nuevo aumento de 8,07% para AUH se sumará al dinero extra que Anses otorgó en febrero con el 50% de aumento de la Tarjeta Alimentar, ante la falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la inflación.

La próxima fecha de cobro de la tarjeta alimentaria será el 19 de marzo para quienes la tengan en formato físico, y todavía resta confirmar el cronograma de pago para quienes lo cobran por cuenta bancaria.

Con ese incremento otorgado por el  Ministerio de Desarrollo Social, el saldo de la Tarjeta Alimentar pasó a ser de 6.000 pesos para quienes tengan un hijo y de 9000 pesos para quienes tengan dos hijos o más, y se mantendrá así hasta que haya una nueva suba del monto mensual.

  • Titulares de  AUH con un hijo de hasta 6 años: cobraban $4.000 y desde febrero reciben $6.000
  • Titulares de  AUH con dos hijos o más, de hasta 6 años; y personas con discapacidad que cobran  AUH: recibían $6.000, pero desde febrero reciben $9.000

Cuánto se cobra en la ayuda escolar de Anses

Según la información oficial, el cobro -masivo y automático- de esta asistencia tiene una base general de $3.115, y se dará por única vez en el año durante el mes de marzo.

Sin embargo, en algunas zonas geográficas aumenta hasta $6.214.

Zona 1: $4156
La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2: $5200 
Chubut 

Zona 3: $6214
Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

Zona 4: $6214
Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

AUH: cuánto se cobra en total de base en marzo

El monto total a cobrar en marzo para los titulares de la AUH varía según la zona geográfica.

Sin embargo, es posible establecer cuánto cobrarán en total los beneficiarios residentes en el AMBA. Estos cobrarán:

  • 3.213,56 pesos de base (sin contar el 20% extra que se cobra a fin de año)
  • 3.115 pesos por la ayuda escolar

Es decir, un total de 6,328,56 pesos.

Por la Tarjeta Alimentar, cobrarán 12,328,56 pesos si tienen un hijo menor de 6 años, y 15.328,56 pesos si tienen dos hijos menores de 6 años o más, o un hijo discapacitado sin límite de edad.

Fecha de cobro  AUH marzo 2021

El calendario de pago AUH de este mes empieza este lunes 8 de marzo. Las fechas de cobro según el cronograma para los titulares de la  AUH son:

  • documentos terminados en 0: lunes 8 de marzo
  • documentos terminados en 1: martes 9 de marzo
  • documentos terminados en 2: miércoles 10 de marzo
  • documentos terminados en 3: jueves 11 de marzo
  • documentos terminados en 4: viernes 12 de marzo
  • documentos terminados en 5: lunes 15 de marzo
  • documentos terminados en 6: martes 16 de marzo
  • documentos terminados en 7: miércoles 17 de marzo
  • documentos terminados en 8: jueves 18 de marzo
  • documentos terminados en 9: viernes 19 de marzo
Gentileza BAE/ANSES

Ir arriba