Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Aumenta el pan en Roca?

¿Aumenta el pan en Roca?

La situación económica del país golpea a todos los sectores y sobre todo al bolsillo de la gente. Hubo un aumento de valor en los distintos rubros productivos y en las panaderías esto ya se palpita.  

En el Centro de Industriales Panaderos, con sede en Cipolletti, tomaron la decisión de incrementar, a partir de este jueves, el precio del pan en un 15%, en consonancia con lo ya resuelto por la Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines. 

El Gobierno autorizó un nuevo aumento para la harina 

En Roca, algunas panaderías aún no saben que hacer, sin embargo, intentan mantener el precio del pan.  

un medio roquenseoca se comunicó con Jorge Escaris, empresario local que contó la situación que se vive en estos días de incertidumbre económica.  

“Por el momento el pan no va a aumentar, pero hay un molino que le tuve que mandar un camión para atrás porque me lo quería descargar sin precio, porque esperan que se estabilice”, comentó el empresario.  

“La margarina y el azúcar aumentan entre un 10 y un 15 por ciento por semana. Espero que nos lleguemos allá por los años 90, cuando teníamos que aumentar tres veces en el día” dijo Escaris.  

En cuanto al aumento del pan afirmó que están “tratando de ser serios y responsables para no aumentar por aumentar. Ojalá esto de la sequía sea una excusa y podamos volver a tener harina a un precio acorde al que estábamos comprando”, comentó Jorge Escaris, empresario de General Roca.  

En resumen:
El Centro de Industriales Panaderos de Cipolletti incrementó el precio del pan en un 15% desde el jueves. La medida se debe al aumento del valor de distintos rubros productivos y la incertidumbre económica en el país. Sin embargo, algunas panaderías de Roca buscan mantener el precio del pan, aunque la margarina y el azúcar aumentan entre un 10% y un 15% por semana. A pesar de la sequía, se espera que los precios de la harina vuelvan a un precio acorde al que estaban comprando.


Gentileza anr
Ir arriba