Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aumenta en estacionamiento medido SAEM en Neuquén ¿ a cuanto se va?

Aumenta en estacionamiento medido SAEM en Neuquén ¿ a cuanto se va?

La Sociedad del Estado (SAEM) de Neuquén ha dado a conocer un incremento sin precedentes en las tarifas del estacionamiento medido, que entrará en vigencia en la primera semana de junio. Este ajuste, del 105%, llevará los costos por hora de estacionamiento a niveles que superan ampliamente las expectativas de los ciudadanos.

La ciudad de Neuquén recibe diariamente a más de 80 mil vehículos, tanto de residentes locales como de localidades vecinas, lo que genera un constante desafío en términos de congestión vial, seguridad vial y calidad de vida urbana.

Con este aumento, la primera hora de estacionamiento costará más de 400 pesos, mientras que la segunda hora se situará por encima de los 500 y la tercera alcanzará los 800 pesos.

Ante esta situación, la Municipalidad se ve en la necesidad de replantear su estrategia de gestión del tráfico y movilidad urbana. Esto incluye la planificación de un reordenamiento vehicular integral, así como la implementación de un marco normativo que regule la creación y gestión de espacios de estacionamiento, tanto actuales como futuros, para satisfacer las demandas de una creciente plaza automotriz.


Ir arriba