Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Aumentan los casos de covid-19 a nivel nacional: ¿cuál es la situación en la ciudad?

Aumentan los casos de covid-19 a nivel nacional: ¿cuál es la situación en la ciudad?
Aumentan los casos de covid-19 a nivel nacional: ¿cuál es la situación en la ciudad?:

Hace al menos diez días que se registra un aumento de casos de covid-19 en Argentina. El último reporte emitido el día domingo por el Ministerio de Salud informó un total de 31.845 nuevos casos de coronavirus durante la última semana, lo que significa un 17,27 por ciento de incremento con respecto al registro anterior, emitido el 3 de julio. En la provincia de Río Negro, se detectaron 271 casos, mientras que el parte anterior había contabilizado 280. En Roca, ¿hubo un aumento de contagios por covid-19? 

En diálogo con un medio roquenseoca, Gonzalo Crombas, microbiólogo del Hospital Francisco López Lima, informó cuál es la situación actual de la ciudad. En este sentido, explicó que no hay “datos fehacientes” sobre si existe un aumento en la cantidad de casos de covid-19 ya que no se está haciendo el seguimiento sobre toda la población.“Se está vigilando aquellos grupos que dice el protocolo, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, que serían las personas mayores de 60 con sintomatología, el personal de salud y aquellas personas que llegan con un cuadro moderado o grave”, expresó.

“Lo que se ve es que hemos tenido un leve aumento de casos en el personal de Salud. Da la impresión de que hay un leve aumento en estas semanas, pero al no vigilarse toda la población uno no tiene los datos estadísticos”, agregó. 

Otros datos

Con las nuevas cifras difundidas por la cartera sanitaria el pasado 10 de julio, totalizaban 9.426.171 los infectados y 129.145 los fallecidos por la pandemia desde que se inició el brote en el país, en marzo de 2020.

En tanto, se contabilizaban 393 los pacientes con covid-19 internados en terapia intensiva, mientras que la ocupación de camas del servicio para adulto y para toda patología en establecimientos de salud públicos y privados ascendía a 43,8 por ciento.

En Río Negro, hubo 271 nuevos casos y dos fallecidos, por lo que el numero total de contagios es de 149.902 y de fallecidos 2.625.

Gentileza anr

Ir arriba