Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Aumento de casos de Covid: La situación en Roca

Aumento de casos de Covid: La situación en Roca
Aumento de casos de Covid: La situación en Roca :

Es la sexta semana consecutiva en la que aumentan los casos a nivel país. Se reportaron 27.119 nuevos contagios y 7 muertes. Con estas cifras, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.766.975 y los fallecidos a 130.041.  

Los 7 fallecimientos que se registraron en este reporte fueron: 4 en Buenos Aires, 2 en CABA, y 1 en Neuquén. 

Río Negro registró 1.178 nuevos contagios y 3 fallecidos en enero de 2022

En Roca, la situación no ha pasado a mayores y está controlada. Gonzalo Crombas, jefe de Epidemiología en el hospital Francisco López Lima habló con un medio roquenseoca y comentó que “se han registrado algunos casos en pacientes ambulatorios que no son de gravedad”. 

Calmando la preocupación sobre el aumento de casos en todo el país, Crombas afirmó que “no hay pacientes internados” y aseguró que no existen mayores preocupaciones debido a que los casos que existen son “pacientes con esquemas de vacunación completo.” 

El Covid se incorporó a la circulación estacional como todas las enfermedades respiratorias. Es por eso que desde provincia y nación “se ha sugerido usar barbijo en espacios con mucha conglomeración de gente, pero no es una prioridad, sino una sugerencia”, detalló el jefe de epidemiología, Gonzalo Crombas.  

Gentileza anr

Ir arriba