Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aumento del 27,18% para Asignaciones Familiares y Universales: ¿cómo queda cada categoría?

Aumento del 27,18% para Asignaciones Familiares y Universales: ¿cómo queda cada categoría?

El Ministerio de Capital Humano comunicó los aumentos previstos para las Asignaciones Familiares y Universales a partir del mes de marzo. El incremento será del 27,18% y cobrará vigencia este mes.

Con esta medida, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzarán un monto de $52.554 por cada hijo. Estos aumentos representan un alivio para miles de familias que dependen de estas prestaciones sociales.

Además, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) estableció nuevos topes de ingresos, tanto a nivel individual como familiar, para determinar quiénes pueden acceder a las Asignaciones Familiares. Estos cambios fueron publicados en el Boletín Oficial a través del decreto 194/2024.

Es importante destacar que estos incrementos buscan garantizar una mayor cobertura y protección social para aquellos sectores más vulnerables de la sociedad. El acceso a estas asignaciones es fundamental para garantizar el bienestar y el desarrollo de los niños y sus familias.

Para conocer la fecha de cobro y verificar si se accede o no a alguno de estos beneficios sociales, se puede realizar la consulta haciendo click acá.


Gentileza anr
Ir arriba