Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aumento del 40 % para los camioneros que trabajan en la industria petrolera

Aumento del 40 % para los camioneros que trabajan en la industria petrolera

Los camioneros vinculados a la industria petrolera consiguieron un incremento salarial del 40 %, según comunicó formalmente el sindicato que preside Gustavo Sol. El dirigente gremial destacó la conformidad con el acuerdo y adelantó que intentarán extender el convio al resto de las empresas.

 

Esta semana se realizará una asamblea en la sede del gremio para informar sobre el alcance de la medida y las respectivas contraprestaciones, proporcionando a los trabajadores la información necesaria sobre el nuevo acuerdo salarial.

 

Leé también: En la región, Camioneros ya cobró el aumento otorgado en paritarias

 

Sol – quien sucedió al fallecido Rubén Belich al frente del gremio -, destacó que el primer paso de este convenio fue firmar con la empresa NRG, “pero ahora vamos por las demás. Alcanzamos un buen acuerdo para los compañeros que están abocados a la actividad petrolera”.

 

 

Al inicio, las empresas rechazaron la posibilidad de un aumento argumentando que no todos los camiones involucrados en la cuenca de Vaca Muerta llegan hasta los pozos petroleros. “Para nosotros, aunque no lleguen al pozo, están abocados a la actividad petrolera ya que llevan arena para la actividad. Entonces hicimos varias acciones con medidas de fuerza hasta que pudimos llegar a un acuerdo favorable,” explicó Sol.

 

Seguí leyendo: Camioneros amenazó con una medida de fuerza total: «Se para el país»

 


Ir arriba