Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Aumentó el taxi en Roca: ¿Cuánto cuesta un viaje?

Aumentó el taxi en Roca: ¿Cuánto cuesta un viaje?

Este martes, sesionó el Concejo Deliberante de Roca y aprobó, por unanimidad, la nueva tarifa «diferencial» del servicio de taxis. De día, se cobrará un 18,4% más y de noche se aplicará un adicional de un 15% sobre las tarifas diurnas.
Estos cambios que ya fueron aprobados, tienen definido un segundo incremento del 12%, pero se aplicará dentro de unos meses. La intención de los prestadores era obtener una actualización en un solo tramo, pero las autoridades consideraron que el impacto sobre los bolsillos de usuarias y usuarios era muy fuerte.
En este sentido, en el horario diurno, la bajada de bandera pasará a costar 77 pesos y cada cien metros recorridos se abonarán 7,70 pesos. Además, cada 30 segundos de espera que tenga el chófer, se aplicará un monto de 7,70 pesos, el mismo costo que los 100 metros recorridos.
Así mismo, el valor fraccionado será cada 30 segundos de espera. El aumento, en términos de porcentaje, representa un 18,4%.
En tanto, entre las 22 y las 6 se aplicará un adicional de un 15% sobre las tarifas diurnas. Es decir que, tomarse un taxi en ese horario implicará un costo inicial de 88,50 pesos, agregando al valor final 8,85 pesos por cada cuadra de viaje o cada 30 segundos de espera.
La suba tarifaria fue un debate en comisiones, entre los representantes de los distintos bloques, del mayoritario Frente de Todos (FdT) y Juntos Somos Río Negro (JSRN). En principio se pensó en acota el horario nocturno donde la tarifa aumenta, ya que se traducía en mucho dinero para trabajadores nocturnos (sanidad, policía, entre otros) que usan el servicio. Finalmente se resolvió dejar esa franja de 8 horas para ir acorde a lo definido en otras ciudades del país. En el debate también se aceptó revisar cuestiones tales como ropa de trabajo de los conductores, estado general de los autos, entre otros.

Gentileza diario10

Ir arriba