Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aumento salarial, bono de fin de año y blanqueo del 100% para trabajadores municipales

Aumento salarial, bono de fin de año y blanqueo del 100% para trabajadores municipales:

El Municipio de Roca acordó hoy un incremento en los haberes de los trabajadores y trabajadoras de un 12%.

El aumento se distribuye en un 5% para el mes de diciembre, 3% en enero y 4% para el mes de febrero, totalizando de esta forma, un haber acumulado del 41% para el Año 2021.

Además, se incorporarán $250 de sumas no remunerativos al básico de diciembre y, las sumas no remunerativas pendientes para las categorías existentes, se incorporarán en el mes de febrero de 2022.

De esta forma, se blanqueará el total de los salarios para el mes de febrero de 2022.

En igual sentido, se confirmó la fecha de pago de la segunda cuota del aguinaldo para el martes 21/12 y los haberes del mes de diciembre serán acreditados el martes 28/12.

Además, a pedido del gremio ATE, el Ejecutivo puso en discusión por primera vez en el ámbito paritario el pago de un bono de fin de año, establecido finalmente en $8000 a pagarse los primero días de enero.

“Cerramos el 2021 de la mejor manera”, destacó Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE, presente en la reunión junto al delegado Daniel Villanueva, la secretaria de Gobierno Mariana Soler y el secretario de Hacienda Pablo Rolo.

“Este acuerdo es producto del crecimiento y consolidación de nuestro gremio como sindicato mayoritario y de un Ejecutivo que escucha y respeta a los trabajadores”, agregó Gabarra.

El acuerdo fue suscripto por los gremios Soyen, ATE y UPCN, quienes representan 89% de los agremiados.

Gentileza anr

Ir arriba