Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aumento salarial para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en marzo y abril

Aumento salarial para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en marzo y abril

En medio de las negociaciones paritarias, las empleadas domésticas lograron un importante aumento salarial que comenzó a regir en marzo. Sin embargo, este incremento no será el único, ya que en abril las trabajadoras del hogar tendrán otro ajuste en sus sueldos.

El aumento del 20% acordado en marzo ha beneficiado a las empleadas domésticas de todas las categorías, desde personal para tareas generales hasta cuidado de personas. Este incremento se suma a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se estableció en $180.000 en febrero y se incrementó a $202.800 en marzo.

Pero las buenas noticias para las trabajadoras del hogar no terminan ahí. Según el último acuerdo paritario, en abril los sueldos de las empleadas domésticas tendrán otro aumento, esta vez del 15%, sobre los ingresos de marzo.

Esta actualización salarial se aplicará de acuerdo a la escala establecida en febrero, la cual establece distintos montos por hora para cada categoría. Por ejemplo, una supervisora podrá cobrar $2,526.53 por hora trabajada sin retiro, mientras que una empleada de tareas generales recibirá $2,109 por hora sin retiro.

Cabe destacar que estos aumentos benefician tanto a las empleadas que trabajan con retiro como a aquellas que lo hacen sin retiro. De esta manera, se busca equiparar las condiciones laborales y salariales para todas las trabajadoras del hogar.

Estos ajustes salariales reflejan el reconocimiento a la labor esencial que realizan las empleadas domésticas y buscan garantizar condiciones dignas de trabajo para todas. Sin duda, estas mejoras representan un avance importante en la lucha por la igualdad y la valorización de las trabajadoras del hogar en nuestro país.


Ir arriba