Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aumentos para las Asignaciones Familiares y Universales: conoce más

Aumentos para las Asignaciones Familiares y Universales: conoce más

En un anuncio que impactará positivamente en miles de familias argentinas, el Gobierno tomó la decisión de aumentar las Asignaciones Familiares y Universales a partir de marzo. Estos aumentos históricos, que representan un 27,18%, buscan brindar mayor apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La medida fue comunicada por el Ministerio de Capital Humano en medio del cierre del calendario de pagos de ANSES. A través del decreto 194/2024, publicado en el Boletín Oficial, se establecieron los nuevos topes de ingresos individuales y del grupo familiar, para poder acceder a las prestaciones sociales, entre ellas, las Asignaciones Familiares.

Con este aumento, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzarán la cifra de $52.554 por cada hijo. Este incremento significativo permitirá cubrir de manera más adecuada los gastos y necesidades de los niños y jóvenes del país.

Los beneficiarios de estas asignaciones podrán consultar su fecha de cobro y verificar si cumplen con los nuevos requisitos para acceder a estos beneficios, hace click acá.


Ir arriba