Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aunque no hay Fiesta de la Manzana, se realizará la Bendición de los Frutos con el Monseñor Marcelo Cuenca

Aunque no hay Fiesta de la Manzana, se realizará la Bendición de los Frutos con el Monseñor Marcelo Cuenca

Si bien, debido a la Pandemia, debió suspenderse la realización de la Fiesta Nacional de la Manzana, el Municipio de Roca programa una serie de actividades para, en otra dimensión y formato, rendir homenaje al fruto y al trabajo y la actividad productiva del Alto Valle.

Mañana miércoles 10 de Febrero, en coincidencia con los días habituales de realización de la tradicional Fiesta de la Manzana, se efectuará la Bendición de los frutos con la participación de representantes de instituciones vinculadas a la producción.

El acto se desarrollará en la Chacra 245 de la familia Pérez García y la bendición, también tradicional de los frutos, estará a cargo del Obispo Diocesano del Algo Valle, Monseñor Marcelo Cuenca.

En la misma chacra, la Intendenta Municipal realizará la presentación del “Festival de la Sidra y Turismo Rural”, una nueva iniciativa municipal que tiene por objetivo promover la actividad sidrera en la ciudad y ofrecer un nuevo atractivo turístico local.

Además de formalizar la invitación a la conformación del nuevo Consejo de la Producción, que será integrado por instituciones vinculadas a la producción, se presentará en la oportunidad,  la oferta de cursos de capacitación organizados por la Secretaría de Producción del Municipio en articulación con otros organizamos del ámbito productivo, orientados a los trabajadores rurales, que se dictarán a lo largo del año con el objetivo de responder a la demanda de personal calificado para emplearse en el sector.

Finalmente, con la presencia del Intendente Municipal de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires,  Licenciado Ricardo Alejo Moccero y el Secretario  de Producción, Empleo y Medio Ambiente del mismo Municipio, Ing. Agr. Osvaldo Fuentes Lema, se realizará la firma de una Carta de Intención de colaboración mutua que será el puntapié inicial para la generación de acuerdos de comercialización entre los sectores productivos de ambas ciudades, sobre los que ya se viene trabajando.

 

Acto en el CET N° 17

La Intendenta Municipal María Emilia Soria junto a su par de la ciudad de Coronel Suarez Ricardo Alejo Móccero continuarán sus actividades en la Escuela Agropecuaria de Roca, donde el Municipio hará entrega de un aporte de $100.000 destinado a mejorar la dotación de materiales, herramientas e insumos necesarios para el desarrollo de los talleres aplicados a la actividad.

Ir arriba