Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Autoridades provinciales convocaron a trabajadores de Pollolín para destrabar el conflicto

Autoridades provinciales convocaron a trabajadores de Pollolín para destrabar el conflicto

El Ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro y el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, se reunieron con trabajadores de la empresa Pollolín para destrabar el conflicto desencadenado por la Gripe Aviar.

Las autoridades provinciales se reunieron con dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y directivos de la empresa, quienes manifestaron una difícil situación económica, agravada aún más por el avance de la Gripe Aviar.

Caos vehicular sobre la ruta 22 por el reclamo de los trabajadores de Pollolín

Stopiello explicó que se gestionó ante el Ministerio de Trabajo de Nación un aporte de $30.000.000 para cubrir parte de los salarios. Pero hay un problema técnico que impide que la empresa acceda a este beneficio, porque ha judicializado el pago del impuesto a la riqueza.

Esta mañana los trabajadores de la firma Pollolín interrumpieron la Ruta Nacional 22, liberando el tránsito cada 15 minutos, como forma de visibilizar su reclamo. “Son 1.190 trabajadores que sienten temor por sus puestos de trabajo y el alimento para sus familias. Hay mucha incertidumbre, hay preocupación” explicó uno de sus titulares, Fabián Maionchi.

“No se puede acceder a beneficios de este tipo con la acción judicial en marcha. Es un requisito de la AFIP, es una norma y se tiene que cumplir. Eso hizo que no se pueda brindar las ayudas que tiene Nación”, explicó el Ministro.

Desde provincia solicitaron información más precisa y se encuentran analizando un diagnóstico, que definirá luego las decisiones definitivas.

En resumen:
Los trabajadores de la empresa alimentaria Pollolín, en Argentina, han interrumpido la Ruta Nacional 22 en protesta por la incertidumbre laboral causada tanto por la difícil situación económica de la empresa como por el brote de gripe aviar. A pesar de que el Ministerio de Trabajo provincial se reunió con dirigentes de la empresa y representantes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) para tratar de solucionar el conflicto, la empresa no puede acceder a un aporte de $ ​​30 millones para cubrir los salarios, debido a que ha judicializado el pago del impuesto a la riqueza, requisito necesario para acceder a los fondos.


Gentileza anr
Ir arriba