Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Autorizaron la medicación para la docente universitaria que pelea contra el cáncer

Luego de un mes sin respuestas, la auditora de la obra social Sosunc aprobó la medicación oncológica solicitada por Analía Castro, docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La profesora contó a través de un mensaje por redes sociales, que en el día de la fecha (24/2) el Consejo Directivo dio el visto bueno para la medicación que necesita.

Más info: Docente universitaria de Roca reclama la aprobación para su tratamiento oncológico

«Agradezco profundamente a todos los que se sumaron a mí reclamo, mandaron mensajes de apoyo y también las energías para que esto salga de manera positiva», relató la docente.

Además, agregó que espera que su situación sirva a futuro «como precedente para que otros no tengan que pasar por lo mismo».

Desde enero, la profesional se encuentra en tratamiento oncológico con diagnóstico de “cáncer de mamas con metástasis hepática” en el Centro Oncológico Integral de Neuquén.

En un primer momento, el pedido había sido rechazado por la obra social ya que se trataba de un tratamiento específico, no estándar, y la medicación solicitada carecía de estudios que comprobaran la efectividad de la misma.

La profesora comentó que desde el comienzo de su tratamiento, la obra social había funcionado a la perfección con la cobertura y que esta fue la primera vez que hubo irregularidades. 


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba