Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Avance en la investigación: el detenido es menor de edad y hoy le formularán los cargos

Avance en la investigación: el detenido es menor de edad y hoy le formularán los cargos

La investigación sobre el asesinato de Juan Caliani ha dado un importante avance, ya que se ha detenido a un menor de 16 años que, según los datos recabados, sería el responsable del crimen. El arresto se llevó a cabo en base a pruebas que lo conectan directamente con el hecho, aunque por el momento no se han proporcionado mayores detalles sobre su identidad debido a su condición de menor.

En el día de hoy se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos, donde se solicitará una medida de arresto en su contra. Dado que se trata de un menor de edad, no se brindarán datos específicos sobre las acusaciones en su contra. Sin embargo, se presume que se le imputará el delito de homicidio en ocasión de robo, cuya pena puede oscilar entre los 10 y los 25 años de prisión.

En conferencia de prensa el Fiscal Jefe Agustín García detalló que sigue la investigación para dar con el paradero de la otra persona involucrada.

Las pruebas recolectadas hasta el momento han sido contundentes, entre ellas, videos de cámaras de seguridad que captaron tanto los momentos previos al crimen como la huida de los responsables.

Estas filmaciones permitieron la individualización del sospechoso y también se encontraron rastros positivos en la casa del fallecido, los cuales se cotejaron con la muestra genética del menor, arrojando resultados positivos.

El sospechoso ha sido puesto a disposición de la defensa pública, y se espera que en la audiencia de hoy no realice declaraciones. Por el momento, se ha decidido no dar más información relacionada con el caso, con el objetivo de garantizar el éxito de la investigación.

Además, debido a la edad del acusado, no se pueden brindar antecedentes ni detalles sobre su posible participación en otros hechos delictivos. Sin embargo el fiscal indicó que habría participado en otros hechos, dando como ejemplo la detención de varios menores donde uno tenía un arma en una estación de servicios. 

Cabe destacar que, aunque el caso se enmarca en un contexto preocupante de saturación carcelaria, la provincia cuenta con hogares especiales destinados a jóvenes con delitos, por lo que se espera que el sospechoso sea alojado en uno de ellos hasta que cumpla la mayoría de edad y pueda ser juzgado acorde a la legislación vigente. 

 


Ir arriba