Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Avanza el Plan de Vacunación en General Roca

Desde el vacunatorio especial COVID-19 montado por el Hospital Francisco López Lima en la Colonia Penal de General Roca, informaron el cronograma de actividades para esta semana
Este martes 25 de mayo, el personal del vacunatorio trabajará de 9 a 13, aplicando la vacuna Sputnik V a personas que tengan entre 50 y 59 años y presenten algún factor de riesgo comprobado. Se trata de turnos programados, es decir que han sido otorgados a través de un llamado telefónico por parte del Hospital.

El miércoles 26 seguirá la vacunación al grupo de personas con factores de riesgo, con previo turno. En este caso, la actividad será de 9 a 13 y de 15 a 17:30.

Además se aplicarán segundas dosis de Sinopharm sin turno, a aquellas personas que no hayan sido convocadas.

Así mismo, se aplicarán primeras dosis a mayores de 60 años, que aun no hayan sido vacunados y sin turnos previos.

En cuanto al reempadronamiento de personas en la franja etaria entre los 18 y 59 años, con factores de riesgo certificados y que residan en Roca, seguirá del siguiente modo:

– Desde el miércoles 26 al viernes 28, siguen reempadronando personas con factores de riesgo en la Colonia Penal. Este procedimiento se hará de tarde de 15 a 17:30. El horario se reduce debido al Decreto presidencial que solo permite circular hasta las 18.

– En el Centros de Atención Primaria de la Salud  en los que se comenzó a realizar reempadronamiento, siguen con la actividad de reinscripción de mañana de 9 a 12.

Estos procedimientos se realizan en los CAPS de Stefenelli, Malivinas, 250, Villa Obrera, Nuevo, Noroeste, Chacra Monte, J. J. Gómez y Cuatro Galpones. Además es importante destacar que en los CAPS se están reempadronandoen días hábiles a sus pacientes con factores de riesgo, según historia clínica.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba