Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Avanza la iniciativa del plebiscito de la Unidad Popular en el Alto Valle

Avanza la iniciativa del plebiscito de la Unidad Popular en el Alto Valle:

A pesar de las intensas lluvias en gran parte de la provincia, el Plebiscito lanzado por la Unidad Popular (UP) que busca conocer la opinión de la ciudadanía sobre la actuación de la Justicia y los privilegios de sus representantes avanza a paso firme. En las localidades de Villa Regina e Ingeniero Huergo, cientos de vecinos se acercaron a sufragar en las distintas ubicaciones ofrecidas por el partido respaldando la iniciativa.

“Una gran afluencia de vecinos está concurriendo a nuestra Consulta Popular, lo que permitió una buena circulación de la información habilitando así el diálogo y el intercambio. Si bien una parte de la población desconoce los privilegios que enumeramos, perciben la brecha que media en la calidad de vida de unos pocos miembros del Poder Judicial y la del resto de la ciudadanía”, evaluó la referente Fiama Maldonado.

Los próximos centros de votación a habilitarse, sujetos a modificación por las condiciones climáticas, estarán disponibles mañana a las 10 en:

  • El Bolsón: en la Plaza Pagano (Avenida San Martín y Padre Feliciano).
  • Las Grutas: la dirección se informará en las próximas horas.

En tanto, se abrirán nuevas mesas el viernes 25 en las siguientes localidades:

  • Allen: frente al Supermercado La Anónima (San Martín 120).
  • Bariloche: en las cercanías del Banco Nación (Mitre 178).
  • Cipolletti: en las puertas del Supermercado La Anónima (Roca 623).
  • Valle Azul: desde las 18 en la Plaza Sol de Octubre.

La UP dará a conocer los resultados provisorios de la Consulta Popular el viernes 25 y continuará abriendo nuevos puntos de sufragio durante la semana siguiente. Además de las localidades que participaron en la jornada de hoy, ya votaron vecinos de Viedma y General Roca.

El plebiscito tiene como objetivo consultar a la ciudadanía: “¿Deben eliminarse los privilegios de los jueces?”. La participación es anónima, no es obligatoria y su resultado no es vinculante. Los únicos requisitos son residir en Río Negro y ser mayor de 16 años.

Gentileza anr

Ir arriba