Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

AVANZA LA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE LUPULO EN ROCA

AVANZA LA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE LUPULO EN ROCA
AVANZA LA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE LUPULO EN ROCA

Se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 17/2023 para la contratación de mano de obra, materiales, plantel, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de la obra denominada: “CENTRO DE LÚPULO”, en la ciudad de General Roca.
 
El presupuesto oficial establecido para la obra fue de $75.549.466,11 y se recibió una oferta presentada por la empresa PILI CONSTRUCCIONES SRL por el monto de $121.372.018,98.
 
La oferta recibida continuará con los pasos administrativos correspondientes para su posterior adjudicación.
 
Esta obra forma parte de un proyecto elaborado por el Municipio de Roca con la participación de INTA y otras instituciones, buscando desarrollar en la ciudad un polo de producción de lúpulo, en principio para abastecer a productores de cerveza de la región, pero también con perfil exportador.
 
Contempla la construcción de una Planta que brindará a los productores una mejor perspectiva, contando con la posibilidad concreta de procesar y conservar su producción para la venta.
 
El desarrollo de esta actividad se plantea como complemento de la actividad frutícola, con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo, a partir de la diversificación de la producción.
 
Roca y la zona del Alto Valle cuenta con productores, recursos naturales óptimos, superficie irrigada, capacidad frigorífica, cooperativas, trabajadores, proveedores de insumos, instituciones técnicas y educativas que componen la base necesaria para el desarrollo de la actividad.

En resumen:
El Municipio de General Roca ha abierto la licitación pública n° 17/2023 para la construcción del «Centro de Lúpulo». El proyecto ha sido desarrollado por el municipio con la cooperación del INTA y otras instituciones, con el objetivo de crear un polo de producción de lúpulo en la ciudad. La obra tiene un presupuesto oficial de $75,549,466,11 y la empresa PILI CONSTRUCCIONES SRL ha presentado la oferta más alta, de $121,372,018,98. El futuro centro se construirá con el propósito de apoyar la producción de cerveza en la región y diversificar la producción, creando nuevos empleos.


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba