Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Avanza la obra de urbanización e infraestructura vial en el barrio Fiske Menuco

Avanza la obra de urbanización e infraestructura vial en el barrio Fiske Menuco

El Municipio de Roca está llevando adelante la obra de urbanización e infraestructura vial en el barrio Fiske Menuco, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el crecimiento de la zona. Este proyecto, financiado por la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, implica la construcción de 18.837 metros lineales de cordón cuneta, redes de agua, cloacas, alumbrado público, red eléctrica, conexiones domiciliarias, red pluvial, veredas y forestación.

: La colocación de luminaria led llegó al 55% del total de la obra en Quinta 25

La importancia de estas mejoras es evidente, ya que más de 600 familias se verán beneficiadas con la llegada de estos servicios básicos. Aunque algunos ya cuentan con ellos, 338 hogares aún no tienen acceso a ellos. Por eso, el Municipio trabaja incansablemente para que estas familias puedan mejorar su calidad de vida y vivir en un entorno más seguro y saludable.

Hasta la fecha, las obras han avanzado en el cuadrante conformado por las calles Río Negro, Hungría, Del Libertador y Jujuy. En este sector, se ha desarrollado el movimiento de suelo, la construcción de badenes, triángulos de transición, enripiado de calles y la ejecución del cordón cuneta en 36 cuadras, tanto en la margen izquierda como en la derecha. Además, en esta zona se está finalizando la obra de la red de cloacas, un paso importante que beneficiará a 419 familias.

En otro sector del barrio, delimitado por las calles Del Libertador, Hungría, Mendoza y República del Líbano, se avanza en la construcción de la nueva red colectora cloacal, con las respectivas conexiones domiciliarias a cada parcela establecida. Esta parte de la obra es fundamental para que todas las familias puedan acceder al servicio de cloacas de manera segura y eficiente.

Sin embargo, es importante que los vecinos transiten con precaución por la zona, ya que todavía existen máquinas viales, pozos y zanjas abiertas en la vía pública. El Municipio ha señalizado estas áreas para evitar accidentes, pero es fundamental que todos los residentes estén atentos y respeten las indicaciones de seguridad mientras dure la obra.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba