Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Avanza la vacunación contra el coronavirus en Roca con 125 aplicaciones este viernes

Un grupo de 125 trabajadores de la salud de Roca recibió la segunda dosis de Sputnik V esta mañana en el vacunatorio central de Roca, montado en el colegio secundario N° 9, ex CEM 9.

Se trata de personal de salud que ya había recibido el primer componente en diciembre y que ahora concluyó con el plan de inmunización.

Ver más: Salen a relevar escuelas para vacunar a docentes contra el covid-19

Con ellos, hoy culminó la segunda jornada de aplicación de las segundas dosis a los 500 trabajadores que la obtendrán en este mes. El miércoles pasado se aplicaron otras 125 en la inauguración del vacunatorio y con estas 125 de hoy, se completó el 50% del objetivo.

Según adelantó Nelson Gutiérrez, coordinador de la campaña de vacunación del hospital Francisco López Lima, las próximas jornadas de trabajo serán los días martes 26 y jueves 28 de enero de la semana que viene. Allí se terminará de aplicar la segunda dosis a los primeros 500 trabajadores vacunados en Roca.

«Todo está saliendo bien, según lo planificado. Estamos contentos», concluyó el licenciado en Enfermería.

En total, en Roca son 2.200 los trabajadores sanitarios de las tres instituciones de salud, hospital y las dos clínicas privadas. Ya se vacunó el 23% y se trabaja con las listas de quienes restan adquirirla, aunque que se supo que un porcentaje decidió no recibirla por el momento.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba