Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ayuda de hasta $16.000 para jubilados de ANSES: cómo solicitarla

Ayuda de hasta $16.000 para jubilados de ANSES: cómo solicitarla

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) retoma el cronograma de pagos de abril, con una nueva ronda de acreditaciones para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Familiar por Hijos (SUAF), por Embarazo (AUE), entre otras prestaciones que se cobran mediante el organismo previsional. 

Una situación similar sucede para los jubilados y pensionados adheridos al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que, además de sus haberes, tienen la posibilidad de solicitar una serie de beneficios complementarios, como es el caso las tablets gratis de Enacom o los Créditos Anses. 

 

Ayuda Escolar para jubilados 

 

Uno de los programas menos conocidos que los jubilados y pensionados pueden solicitar es la Ayuda Escolar Anual. Esto se debe a que para poder solicitarlo, deben ser titulares también de la SUAF. Algo que es posible si la persona que recibe la jubilación está a cargo de un menor de edad de hasta 17 años inclusive. 

Para cobrar la Ayuda Escolar Anual, los titulares deben presentar el formulario PS.2.68 completo, sin turno en las oficinas de Anses.

La otra opción es ingresar a anses.gob.ar y seguir estos pasos:

-Ingresar a Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.
-Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
-Ingresar nuevamente a Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

Hay tiempo de hacer el trámite hasta el último día hábil del año. Una vez aprobado el trámite, el pago se realiza el mismo día que cada beneficiario cobra la Asignación Familiar por Hijo, según número de DNI.

 

Ayuda Escolar monto

 

El monto básico que se cobra por la Ayuda Escolar es de $ 9.609. Sin embargo, el monto total varía según la zona o región del país.

Con ingresos familiares de hasta $ 404.000, los montos a recibir son los siguientes:

Zona 1: $9.609    
Zona 2: $10.952   
Zona 3: $13.699
Zona 4: $16.368   
Zona 5: $16.368

 

En resumen:
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el Cronograma de Pagos de Abril retomando la nueva ronda de acreditaciones para la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF, por Embarazo (AUE), entre otras prestaciones que se cobran mediante el organismo previsional. Los jubilados y pensionados adheridos al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), también tienen la posibilidad de solicitar una serie de beneficios complementarios, como las tablets gratis de Enacom o los Créditos Anses. La Ayuda Escolar Anual es uno de los programas menos conocidos que los jubilados y pensionados pueden solicitar, presentando el formulario PS.2.68 completo o ingresando a anses.gob.ar.


Gentileza anr
Ir arriba