Usted esta aquí
Inicio > arsa >

B° San Martín: Denunciaron a Aguas Rionegrinas por verter líquidos cloacales en la calle

Esta semana, el Municipio Roca presentó una acción de Amparo Colectivo contra la empresa provincial Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA).

El objetivo es lograr «la detención y recomposición definitiva de la grave contaminación ambiental y del perjuicio a la salubridad pública que origina a los vecinos y vecinas de Roca, y en particular del barrio San Martín, por la descarga constante de líquidos cloacales sin tratamiento previo en el sector comprendido en la intersección de las calles Chula Vista y Tres de Febrero«, declararon desde el Municipio.

Habiéndose constatado que los líquidos provienen de las tapas de inspección propiedad de ARSA y teniendo en cuenta que desde el año 2007 se realizan sin efecto diferentes gestiones ante el organismo provincial requiriendo el cese del descargue en la vía pública, el Municipio solicitó ante la Justicia que se ordene la realización de obras definitivas necesarias para que cese el volcado de efluentes cloacales en la zona mencionada así como la neutralización de los efectos contaminantes ocasionados.

Gentileza anr

Ir arriba