Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Báez afrontará mañana una nueva formulación de cargos por amenazas

El dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, afrontará su segunda formulación de cargos en una semana. Se trata de una causa en la cual se intentará determinar si efectuó amenazas a una mujer que formaba parte de su organización.

Si bien no trascendieron detalles del proceso, se supo que la audiencia será mañana (30/03) a partir de las 10 en el subsuelo del edificio de tribunales, de calle San Luis, el mismo lugar que la semana pasada tuvo a los seguidores de Báez realizando una masiva protesta cuando le formularon cargos por una causa de abuso sexual simple, también contra una exintegrante de su organización. Ese día, los manifestantes se trasladaron al edificio de RÍO NEGRO, donde protagonizaron un violento ataque con pintadas y escraches.

«El caso involucra a una exintegrante de ODEL que lo denunció por amenazas», reconoció una fuente judicial consultada esta mañana quien aseguró que por el tipo de delito y lo delicado del tema, no se puede brindar más detalles para resguardar a la denunciante.

La víctima presentó la denuncia en agosto del 2020 y recientemente se requirió una nueva audiencia de formulación de cargos por este legajo, porque a la primera el referente de los desocupados no asistió por no estar debidamente notificado.

Cabe recordar que a estas dos causas (abuso y amenaza simple) se suma una más por el romper el aislamiento preventivo que se había dictado en el marco de la pandemia por el covid-19.

Los incidentes ocurridos la semana pasada podrían derivar en un nuevo legajo contra Báez, tras la actitud adoptada por el dirigente cuando un equipo de RIO NEGRO intentó contactarlo a la salida de la Comisaría Tercera, donde había asistido para notificarse de la causa que involucra a sus hijos y dirigentes de ODEL, por los incidentes ocurridos el martes pasado en el edificio de este diario.

Se calcula que por esa denuncia el dirigente de la CTA Autónoma podría afrontar una nueva audiencia de formulación de cargos.

(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba