Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Báez culpable de abuso sexual: ¿Qué pena recibió el dirigente?

Báez culpable de abuso sexual: ¿Qué pena recibió el dirigente?:

El dirigente social Miguel Ángel Baez fue condenado a 2 y 6 meses de prisión por los delitos de abuso sexual simple reiterados hacia una integrante de la Organización de Desempleados en Lucha (ODeL).

Además, el tribunal conformado por Verónica Rodríguez, Alejandro Pellizzón y Gastón Martín le dio una pena unificada de 4 años de prisión ya que cargaba con otra condena por el violento ingreso al municipio de Roca y por amenazas.

Ayer, la magistrada en la lectura del fallo señaló que «ha quedado debidamente acreditado el contexto de violencia de género en el cual estos estos se habían producido que, si bien no forma parte de la acusación, si serán valorados en esta instancia».

Entre los agravantes, se consideró la naturaleza de la acción, los medios empleados para ejecutarla y el daño causado a la víctima, quien denunció a Baez en el 2020.

«Estos tocamientos de carácter sexual en el cuerpo de la víctima fueron reiterados en el tiempo, uno de los tocamientos fue en presencia de una testigo mujer convirtiéndose en un acto doblemente abusivo por humillarla» indica el fallo.

En su lectura, la jueza indicó que «Baez abusaba de su situación de poder y la situación de necesidad de su víctima, abusos que se encontraban naturalizados dentro de la organización por hombres y mujeres, a quienes no tengo duda que no les quedaba otra alternativa más que aceptar el denigrante y abusivo trato a cambio de una caja de comida».

De esta manera, el tribunal resolvió fallar por unanimidad en condenar a Miguel Ángel Baez 2 años y 6 meses de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterados e imponer la pena única de 4 años de prisión comprensiva de ambas penas que pesan sobre él.

Gentileza anr

Ir arriba