Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Bajó al cajero y cuando volvió le robaron el auto

La mujer bajó en el banco con la necesidad de sacar dinero del cajero automático, lo que realizó sin tener inconvenientes. Sin embargo al momento de intentar subirse a su vehículo, que estaba estacionado a los pocos metros, un hombre la abordó desde atrás y le apoyó el frío caño de una pistola, al tiempo que le exigió que le entregue las llaves del auto.

La víctima no ofreció ningún tipo de resistencia y así fue que quedó sola en la calle mientras el delincuente se llevaba su Renault Clio modelo 2012 desde la céntrica esquina de Avenida Roca y 9 de Julio de Roca. Desesperada, la mujer caminó 100 metros hasta llegar a la Comisaría 3°, donde radicó la denuncia correspondiente.

A través de las pocas cámaras que aún funcionan en la ciudad del sistema RN Emergencia, los operadores pudieron detectar el auto en la calle España y Uruguay, aunque cuando llegó el movil, ya no estaba en ese lugar. Minutos después los uniformados tomaron conocimiento de que el conductor intentaba salir de la ciudad en dirección hacia el este.

De esta manera comenzó una persecución por la Ruta 22 y al mismo tiempo se dio aviso a las unidades policiales de Cervantes, Mainqué y Huergo, que fijaron puestos en distintos caminos alternativos para poder dar con el vehículo.

Finalmente, el delincuente, acompañado por otros dos hombres más, fue atrapado en Cervantes, donde uno de los patrulleros de la Comisaría 22 de esa localidad lo alcanzó y le bloqueó el paso para que no pueda volver a fugarse. La Policía logró detenerlos, pero no lograron secuestrar el arma utilizada para cometer el robo.

El Ministerio Público abrió una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y en los próximos días deberá realizar la formulación de cargos correspondiente. Trascendió que el hombre sindicado por la mujer como autor del robo, tendría importantes antecedentes en este tipo de delitos.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba