Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Bajo el lema «Basta de sueldos de hambre», policías retirados vuelven a movilizar en Roca

Bajo el lema «Basta de sueldos de hambre», policías retirados vuelven a movilizar en Roca

En el marco del reclamo por el pago de Zona Austral y bajo el lema «Basta de sueldos de hambre», policías retirados de Río Negro volverán a movilizarse por en Roca. 

La concentración será a las 10 en Av. Roca y Tucumán.

: Calvo y el pago del haber mínimo a los retirados de la Policía: “Es gracias a las gestiones de Weretilneck y Doñate”

Desde hace casi seis meses, Retirados y Pensionados de la policía de Río Negro se movilizan en distintos puntos de la provincia exigiendo el pago de Zona Austral. 

La Ley 19.485 del año 1.972 ordena el pago de este beneficio a todos los jubilados que habiten la patagonia desde el río Colorado hacia el sur, incluyendo Carmen de Patagones. Se trata de un 40% de los haberes de un policía retirado.

Sin embargo, expresaron que “los únicos que no cobramos este beneficio somos los Retirados de la Policía de Río Negro. Es vergonzoso el actuar de la política”.

En resumen:
Policías retirados de Río Negro se movilizarán nuevamente exigiendo el pago de Zona Austral y bajo el lema «Basta de sueldos de hambre». La Ley 19.485 de 1972 establece el pago de este beneficio a los jubilados que residan en la Patagonia, lo que equivale al 40% de los haberes de un policía retirado. Los retirados y pensionados de Río Negro se han manifestado durante casi seis meses en distintas partes de la provincia para exigir el pago de este beneficio, que aún no ha sido abonado. La concentración será en la Av. Roca y Tucumán.


Gentileza anr
Ir arriba