Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Bajo el lema «Basta de violencia municipal», vecinos del barrio Fiske Menuco movilizaron en Roca:

Bajo el lema «Basta de violencia municipal», vecinos del barrio Fiske Menuco movilizaron en Roca:

Vecinos y vecinas del barrio Fiske Menuco realizaron ayer una movilización pacífica hacia el municipio de Roca. Denuncian que la empresa Arven, contratada para realizar la obra de urbanización e infraestructura, y el mismo municipio, generaron destrozos en el Club Deportivo Fiske Menuco y en otros sectores del barrio.

Producto de malas maniobras realizadas por las máquinas de la empresa, se vio dañado un pilar de luz del Club. Además, un cajón de arena para hacer deportes, postes de cementos, alambrados, acequias para riego y parte de la cancha se vieron afectadas por máquinas municipales. Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo loca, desde la institución decidieron iniciar acciones legales.

: Conflicto club Deportivo Fiske Menuco: Elevan la situación a una denuncia penal

Además, según transcendió con el paso de los días, otros habitantes del barrio se vieron afectados por la empresa. Es el caso de otra vecina que fue afectada luego de que también se dañara su pilar de luz.

Por todo esto, en el día de ayer vecinos y vecinas se manifestaron pacíficamente en la municipalidad para conseguir respuesta del Ejecutivo local ante este conflicto.

En un comunicado emitido por el Club Deportivo Fiske Menuco, se detalló: “Ayer miércoles nos movilizamos como institución al municipio donde nos esperaba solamente la policía y un cuerpo de inspectores de tránsito al mejor estilo de la dictadura militar, sin ser atendidos por la intendenta o algún funcionario de la municipalidad”.

Además, movilizaron hacia el Concejo Deliberante donde se presentó un pedido de intervención urgente “ante la gravedad de la situación que atraviesan nuestras infancias, adolescencias y familias”, continúa el comunicado.

Allí fueron recibidos únicamente por el concejal Gustavo Maida, del bloque de JSRN, que recepcionó el pedido y se comprometió a transmitirlo al resto de los concejales oficialista y de la oposición.

“Por todo lo expuesto exigimos el cese inmediato de todo daño y perjuicio a nuestro predio y la urgente reparación de los daños cometidos por la municipalidad de Gral. Roca, gestión María Emilia Soria”, concluyeron.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba