Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Baldíos: Postales del descuido que pone en riesgo la salud

La pandemia puso un freno a la mayoría de los proyectos inmobiliarios en Roca. Los terrenos vacíos -que no son pocos- quedaron a la espera de mejores tiempos económicos. Sin embargo, esa realidad no significa que dentro de esos espacios el movimiento sea nulo. Con el paso de los meses los yuyos fueron creciendo y en algunos casos ganaron tanto volumen que se transformaron en el escenario ideal para la proliferación de insectos y roedores, que ponen en riesgo la salud de las personas que habitan las zonas cercanas.

La preocupación de esos vecinos fue expuesta por lectores de LA COMUNA, que enviaron una serie de fotografías sobre el estado que presentaban diversos baldíos de la zona céntrica en los últimos días.



Te puede interesar:

Retorno seguro a la escuela: un debate sin cerrar a una semana del inicio


Desde el municipio aseguraron que no son indiferentes ante esta problemática urbana y aportaron estadísticas para comprobarlo.

Desde el mes de septiembre del 2020 a la fecha se labraron 1.540 actas de limpieza de terrenos baldíos.

Sobre ese total, en 183 casos las tareas quedaron a cargo de la municipalidad, que luego trasladó los costos correspondientes a los propietarios. En tanto, otros 458 terrenos fueron limpiados por sus dueños.

“En este momento se encuentran en proceso de verificación de cumplimiento 899 actas”, completaron desde el Ejecutivo, ante un pedido de información realizado sobre el período de primavera verano en la ciudad.

183 baldíos fueron limpiados por el municipio desde septiembre, con cargo para sus propietarios. El costo es de 31 pesos por metro cuadrado.

Desde el Ejecutivo también se detallaron la semana pasada los últimos trabajos realizados en diferentes barrios, con el mismo objetivo de mantener limpios los espacios.

“Personal de la División del Cuerpo de Inspectores a cargo de la limpieza de terrenos baldíos realizó verificación de actas vencidas en Bº Los Olivos y Loteo Vizzotto”, se indicó.

Con respecto a otras tareas, desde Servicios Públicos se indicó que se hizo limpieza en los principales accesos de la ciudad, por calles San Juan, Avenida Roca y Mendoza, desde calle Bolivia hasta Gadano, también en calle Villegas desde Damas Patricias hasta Irene de Neira, y como es habitual repasaron los contenedores de calle Tucumán en y los del Paseo de las Vías, el de la Terminal de Ómnibus y en zona céntrica. Además se realizó la limpieza en zona céntrica y en el Paseo Gastronómico del Canal Grande.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba