Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Banacloy le respondió a Soria: «El Municipio tiene una deuda de $110 millones por servicios recibidos y no pagados a la empresa ARSA»

Banacloy le respondió a Soria: «El Municipio tiene una deuda de $110 millones por servicios recibidos y no pagados a la empresa ARSA»
Banacloy le respondió a Soria: «El Municipio tiene una deuda de $110 millones por servicios recibidos y no pagados a la empresa ARSA»:

A poco menos de dos meses de las elecciones municipales en Roca se instaló uno de los debates más fuertes, referidos a la gestión del sistema de agua y cloacas en la ciudad, que maneja la empresa estatal ARSA. 

El lunes la intendenta María Emilia Soria confirmó que solicitó la administración de la firma, y consideró que el servicio era ineficiente.

Quien salió a responderle fue el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Banacloy habló de la deuda que el Municipio mantiene con ARSA, señalando que es de 110.000 millones, y dijo que esta es una manera de desfinanciar  a la firma para pedir luego su control.

: Soria: «Le pedimos a Obras Públicas que ceda al Municipio la administración de ARSA»

«Pregunto en voz alta: ¿$110 millones de pesos de deuda son el sinónimo de la buena administración?», expresa Banacloy en su respuesta.

«Hoy leo y escucho con asombro que la actual gestión municipal ofrece su capacidad de trabajo para administrar la empresa ARSA. Pero, es esta misma gestión municipal, la que oculta y omite un dato de relevancia que nos afecta a todos los vecinos de Roca, es este mismo municipio el que tiene una deuda de $110 millones por servicios recibidos y no pagados a la empresa ARSA».

«¿Estos $110 millones de deuda son el reflejo de tu capacidad? O por el contrario estos $110 millones de deuda encierran un plan sistemático para desfinanciar a ARSA y perjudicar en General Roca la prestación de un servicio básico como es el agua y utilizarlo como herramienta de política barata», agregó.

: Encuesta de los roquenses

El resto de la carta expresa: «Para ser más gráficos y que a todos los roquenses nos quede claro, la deuda que la gestión municipal de los últimos 15 años mantiene con ARSA es superior a las 5 obras de recambios cloacales licitadas y en ejecución en la ciudad de General Roca.

Ya todos conocemos la gestión que este municipio es capaz de realizar con el AGUA, todos conocemos que su capacidad se reduce a labrar actas y enviar cartas documentos. Actas que busca compensar con la deuda generada con provincia. Todos conocemos su incapacidad para el diálogo, todos conocemos su aislamiento para gobernar, todos conocemos su falta de planificación y proyectar una ciudad a futuro.

Quiero recordar que cuando uno asume la responsabilidad de gobernar el destino de todos los vecinos, debe hacerlo a sabiendas que esos vecinos necesitan que cuiden su salud, su educación, que reciban sus servicios básicos, no sólo necesitan rotondas, guirnaldas navideñas y encuestas millonarias y poco transparentes. Los vecinos necesitan una ciudad con futuro, los roquenses necesitan un nuevo modelo de gestión.

Basta de buscar las culpas en terceras personas, que Weretilneck, que Carreras, que Doñate, que Macri, que las fechas de las elecciones, basta de subestimar a los roquenses, basta de priorizar obras que nadie pide y nadie necesita, basta de no ser transparentes para gestionar.

Los roquenses ya respiran un estilo agotado, los personalismos extremos no conducen a ningún lugar, es tiempo de decir basta, decimos basta de este modelo agotado, los roquenses merecemos algo mejor».

Gentileza anr

Ir arriba