Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Banacloy renuncia al ministerio y arranca la semana en “modo campaña” con una nutrida agenda

Banacloy renuncia al ministerio y arranca la semana en “modo campaña” con una nutrida agenda
Banacloy renuncia al ministerio y arranca la semana en “modo campaña” con una nutrida agenda:

El candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Carlos Banacloy, arranca una semana en “modo campaña”: esta mañana oficializa su renuncia como ministro de Producción y Agroindustria y se concentrará en una agenda que incluye reuniones con diferentes organizaciones sociales y comunitarias. El objetivo es acercar una propuesta “que busca darle a la ciudad el despegue que necesita”.

Banacloy aspira a romper la hegemonía de la familia Soria, que lleva ya 20 años, mediante un amplio abanico de alianzas: el Movimiento de Apertura Democrática, el Movimiento Patagónico Popular, Redes y Nuevo Encuentro funcionarán como colectoras, llevando la candidatura del funcionario provincial y candidatos propios al Concejo y al Tribunal de Cuentas.

Leé también: Marcelo Zúñiga, un bombero de alma que acompaña a Banacloy y buscará ser concejal en Roca

A través de sus redes sociales, el candidato destacó los aportes que realizó el ingeniero César del Valle, ex secretario de Obras Públicas del municipio durante las dos gestiones de Carlos Soria en la intendencia. “Un párrafo de agradecimiento César y a su equipo por sumar ideas, experiencias y trayectorias en la construcción de un proyecto superador; donde le podamos dar respuestas a las demandas de la sociedad”, destacó Banacloy en sus redes sociales.

Añadió: “Sin duda la gestión que realizaron junto al Gringo Soria, dejó una huella imborrable en cada espacio público e institucional de nuestra ciudad. Efectivamente, con pasión y coraje, recuperaremos el #Orgullo Roquense”.

Necesitamos recuperar el protagonismo de la ciudad a nivel provincial y lograr una conducción abierta y participativa de diferentes sectores” enfatizó el representante de Juntos.

Una de sus últimas actividades como ministro fue la entrega de un crédito del gobierno provincial por 15 millones de pesos a la Primera Cooperativa Frutícola de Roca, financiamiento que le permitirá comprar paneles solares y hacer un uso más eficiente de la energía.

La cooperativa sumará 186 paneles solares, que representarán el 10 % de la energía que utiliza el emprendimiento. “Estamos muy felices de poder acompañar el crecimiento de este equipo productivo y trabajador que nos llena de #Orgullo Roquense”, publicó en sus redes sociales.

Seguí leyendo: El MAD ratificó su apoyo a Banacloy e irá con candidatos a concejales propios

En un encuentro con la mesa local de JSRN y su militancia, Banacloy presentó su propia lista de candidatos, que integran Belén Bavastri (ex vicepresidenta de la CAIC); Leticia Gavilán (Voluntarios de General Roca); Gustavo Maida (actual concejal); Dolly Giordanella (enfermera); Fabián Pacheco (director técnico de fútbol de amplia trayectoria en la región); Laura Maressa, Antonio Puerta y Ricardo Fleitas.

Para el Tribunal de Cuentas, los candidatos de Juntos son Silvana Cerutti, Leandro Méndez y Marcos Rodríguez.

“Son ellos, quienes representan el espíritu de apertura de Juntos Somos Rio Negro buscando generar una lista con personas de distintos sectores sociales de General Roca para poder llegar en amplitud en función de esta nueva forma de hacer política de Juntos”, destacó Banacloy.

Luego cada uno de los concejales se presentó y contó parte de la experiencia de su vida, su trayectoria, su trabajo social y su trabajo en distintos sectores de la ciudad: deportivo, rurales, comunitarios, voluntariado y sociales.

Gentileza anr

Ir arriba