Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Banacloy y las propuestas que llevó al debate de candidatos

Banacloy y las propuestas que llevó al debate de candidatos
Banacloy y las propuestas que llevó al debate de candidatos:

El líder del espacio político Orgullo Roquense y candidato por Juntos Somos Río Negro, Carlos Banacloy, participó del debate de candidatos a intendente organizado por la Cámara de Comercio (CAIC) y las universidades.

Banacloy comenzó el debate señalando que las políticas sociales implementadas hasta el momento no dieron resultado y al respecto habló de los índices de pobreza que atraviesan a la población. “Roca se ha transformado en una fábrica de merenderos, tenemos un 50% de pobreza. La buena intención de la gente no alcanza, necesitamos políticas sociales unificadas”, afirmó cuando le tocó el turno de tratar el eje «Política Socioculturales».

El segundo eje del debate, que abordó la temática de políticas urbanísticas y territoriales, Banacloy resaltó que “la ciudad creció completamente desordenada”. Insistió en que actualmente, dar servicios a los vecinos en ese contexto de desorden urbanístico, es prácticamente imposible.

“Nunca se envía a un ser humano a un lugar sin agua”, lanzó en medio del debate al referirse a la situación de miles de roquenses a los que se les asignaron desde el municipio lotes sin servicios, sin otorgarles un documento que acredite su titularidad, empujando a las familias a vivir en un escenario de precariedad extrema.

“El desarrollo implica planificación. Quien toma la decisión de llevar 23, 30 o 50 loteos hacia el río es el municipio. Hay que planificar porque corresponde llevar los servicios a los vecinos. Después corremos de atrás y reclamamos seguridad, patrulleros, cuando llevamos a 10 mil o 15 mil habitantes a una zona sin haberla planificado”, manifestó.

Cuando llegó el turno de abordar el eje de políticas económicas y productivas Banacloy indicó que “Estamos ninguneando al sector productivo. Anuncian la inversión de millones en una planta de lúpulo y no tenemos producción en la zona. Me da pena que se esté llevando el gas al parque industrial I recién en 2023. Se invierten millones en espacios verdes pero la gente necesita trabajo”.

El candidato de Orgullo Roquense dejó varias propuestas para darle movilidad a la actividad, que van desde la realización de un centro comercial a cielo abierto planificado hasta el acceso al crédito para hacer mejoras en los locales. Y para estimular el crecimiento del sector plantea agilizar trámites comerciales de habilitaciones y un programa de incentivo fiscal para la radicación y crecimiento del comercio.

“Tenemos tres universidades públicas completamente desconectadas, por eso queremos una Ciudad Universitaria. Hoy Roca es un polo educativo, sin obra pública y con una calidad educativa realmente superlativa”, agregó Banacloy al referirse a las políticas públicas para potenciar el desarrollo universitario en la ciudad.

Por último y al responder la pregunta que hicieron los vecinos para los candidatos, Banacloy se refirió al Aeropuerto y sus características. Remarcó que se debe definir un proyecto que lo haga funcional y así ponerlo de cara al desarrollo de Vaca Muerta.

En resumen:
Carlos Banacloy, líder del espacio político Orgullo Roquense y candidato por Juntos Somos Río Negro, participó en un debate de candidatos a intendente organizado por la Cámara de Comercio (CAIC) y las universidades. Durante el debate, Banacloy destacó la necesidad de implementar políticas sociales unificadas en la ciudad de Roca debido a su alto índice de pobreza. Asimismo, subrayó la falta de planificación en cuanto a políticas urbanísticas y territoriales, lo que ha llevado a miles de roquenses a vivir en situaciones de precariedad extrema. También propuso medidas para impulsar la actividad económica y productiva en la ciudad, como la realización de un centro comercial a cielo abierto planificado y un programa de incentivo fiscal para la radicación y crecimiento del comercio. Finalmente, se refirió al Aeropuerto y su potencial desarrollo en relación a Vaca Muerta.

Gentileza anr

Ir arriba