Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Banderazo en defensa de la UNCo: Docentes y estudiantes protestan contra el ajuste

Banderazo en defensa de la UNCo: Docentes y estudiantes protestan contra el ajuste

Este jueves, en el marco del paro de 48 horas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), una intersindical universitaria conformada por los gremios Adunc, FUC, Apunc, Cediunco y Conaduh, ha convocado a un «banderazo» en defensa de la institución.

La manifestación comenzará a las 11 de la mañana en el playón de la sede central en la ciudad de Neuquén y se dirigirá hasta la calle Leloir, culminando con una «tortafriteada» popular. En esta movilización, se esperan la participación de docentes, estudiantes, personal de la UNCo, así como también militantes y vecinos.

El Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun) también se sumará a la protesta, anunciando un retiro de los puestos de trabajo en Neuquén capital a las 10:30. En su convocatoria, el gremio judicial detalló que las universidades nacionales están luchando por cuestiones como la recomposición salarial, la restitución y pago del FONID, y el aumento del presupuesto universitario, entre otras demandas urgentes.

Por otro lado, ATE Neuquén ha anunciado una concentración seguida de una marcha en horas de la tarde, como forma de expresar su rechazo a las múltiples desvinculaciones que se han llevado a cabo en las dependencias locales de organismos nacionales como Anses, Vialidad Nacional, Enacom y Parques Nacionales.

Esta movilización se sumará a las diversas actividades, encuentros y asambleas interclaustro que se estarán llevando a cabo durante el día de hoy, enmarcadas bajo el mismo reclamo.

El paro y las manifestaciones de hoy evidencian el descontento y la preocupación de la comunidad universitaria y de los trabajadores en general, en relación al ajuste presupuestario y las políticas de recortes que está llevando a cabo el gobierno nacional. La defensa de la educación pública y de los derechos laborales se presentan como los ejes centrales de estas protestas, que buscan visibilizar la necesidad de una mejor inversión en las universidades y en el bienestar de los trabajadores.


Gentileza anr
Ir arriba