Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Barrio Los Pinos: Vecinos reclaman más presencia policial en las calles

Barrio Los Pinos: Vecinos reclaman más presencia policial en las calles

Los vecios del barrio Los Pinos están preocupados por la continuidad de los robos tipo “hormiga”, que se reiteran durante las noches principalmente, y pidieron mayor presencia de la policía por las calles. Fue durante el encuentro que tuvieron con el asesor de Seguridad del municipio, Aldo Mildenberg, y la titular la subcomisaría 79, Eugenia Villanueva.

 

El sector está comprendido por las calles de Circunvalación, Esmeralda, Naciones Unidas y Scalabrini Ortiz; un barrio de planes de vivienda, que limita con las 1200 y las 200, con características propias. Una de esas, que es el “paso obligado” para ciertos grupos que transitan por la noche desde las tomas ubicadas al norte y este del Anai Mapu.

 

Leé también: Seguridad: la venta de droga, el tema que más preocupa a vecinos del Anai Mapu

 

El principal pedido fue para que los móviles policiales realicen rondas permanentes por el interior del sector. Pero también se habló de la posibilidad de instalar un alambrado periférico sobre Illia y su colectora, con la finalidad de que no sea tan fácil el escape de los posibles delincuentes.

 

(Fuerte Apache, un sector conflictivo del barrio Los Pinos)

 

Otro de los temas que se habló durante la reunión fue la situación de “Fuerte Apache”, una zona ubicada en el medio del barrio, de viviendas precarias y en las que hayan refugio algunos de los malvivientes.

 

Al respecto, Mildenberg destacó la política municipal de intervención sobre el ámbito público e ir ordenando el espacio. Por eso, en la semana se retiraron varios vehículos desvencijados y chatarra que estaban abandonados en ese tramo del barrio.

 

Seguí leyendo: Una camioneta quedó envuelta en llamas en Ruta 6

 

El funcionario también tomó nota sobre las luminarias que no están funcionando, y algunas otras inquietudes, como el pedido de asfalto y la intervención del municipio con actividades culturales y deportivas.

 

 

 


Ir arriba