Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Barrio Nuevo: Falta poco para la inauguración del Centro Comunitario «La Rosadita»

Barrio Nuevo: Falta poco para la inauguración del Centro Comunitario «La Rosadita» :

El Municipio avanza con la remodelación del Centro Comunitario de Barrio Nuevo denominado “La Rosadita”, ubicado en calle El Halcón esquina San Juan.

La obra abarca la remodelación y refuncionalización del espacio actual, así como la recuperación y ensamblado del edificio lindante a la Rosadita donde anteriormente funcionaba una Comisaría, lugar que fue abandonado y posteriormente vandalizado.

Con este anexo de 105 metros cuadrados, quedará un Centro Comunitario más amplio que el actual, sumando además un patio interno y un baño accesible para personas con discapacidad.

Una vez culminados los trabajos restantes de terminación, pintura y colocación de artefactos, “La Rosadita” volverá a albergar distintas actividades y talleres municipales destinados a los vecinos y vecinas de la zona.

«Para el ciclo 2022 la Secretaría de Desarrollo Social prevé incorporar propuestas nuevas y dar continuidad a otras que ya se venían desarrollando con mucha participación», explicaron. Este será el caso de gimnasia artística, a la que se suma ajedrez, clases de flamenco, folklore y trap, así como talleres de peluquería y carpintería.

Como todos los talleres municipales serán de carácter gratuito y comenzarán en el mes de Marzo. Asimismo, darán continuidad al trabajo articulado con otros organismos públicos como ANSES y PAMI para que brinden atención en el barrio.

Gentileza anr

Ir arriba