Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Barrios por la seguridad: promesa de una sede policial en la zona del IFDC

Una nueva asamblea se reunió ayer jueves por la tarde convocada por un grupo de vecinos de la zona noroeste; preocupados por la seguridad en los barrios lindantes al Instituto de Formación Docente Continua (IFDC).

Esta vez, participaron autoridades de todo el arco político, provinciales, locales, policiales e incluso representantes de partidos políticos y se definieron algunas medidas a tomar en el corto y mediano plazo.

Autoridades políticas locales y provinciales participaron de la asamblea.

Reclaman seguridad en barrios ubicados a la vera de la Ruta 6

La asamblea fue organizada por un grupo de vecinos que expusieron los hechos de inseguridad que vienen sufriendo en la zona durante los últimos meses y comentaron que los hechos delictivos están en aumento. En la reunión, los participantes que dieron su punto de vista, sugirieron medidas e hicieron reclamos a las autoridades.

El comisario inspector Gutierrez, 2° jefe de la Unidad Regional II junto al comisario Bautista, jefe de la Comisaría 21°, se comprometieron a intensificar las recorridas y de trabajar en conjunto con vecinos para garantizar un corredor seguro.

Por su parte, el legislador José Luis Berros asistió como vocero de la intendenta local e hizo llegar el compromiso de la mandataria a ceder un terreno para la construcción de una sede policial.

Juan Duran, coordinador territorial de la Secretaria de Seguridad y Justicia se comprometió a articular un plan de trabajo en conjunto para concretar una unidad policial para el sector.

Además, participaron de la asamblea el legislador del Frente de Todos Ignacio Casamiquela y los concejales locales de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto y por el Frente de Todos, Juan Mercado y Natali Giordanela. Nicolás Suarez Colman y Julieta Bermejo participaron como referentes del PRO Roca.

(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba