Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Básquet: el roquense Ramiro Guaita entrena en el campamento de selección argentina

Básquet: el roquense Ramiro Guaita entrena en el campamento de selección argentina

Ramiro Guaita ya se encuentra en La Rioja y es uno de los 32 juveniles que forman parte del segundo campamento para divisiones formativas masculinas del seleccionado nacional (años 2004, 2005, 2006 y 2007).

Surgió en Del Progreso y la temporada pasada terminó con muy buen presente en Bahiense del Norte. Guaita, de 15 años y 1.98 metros de altura, viene teniendo un marcado paso por las Formativas y es un interno de talla y buen dominio del balón, además de ejercer un buen lanzamiento desde zona media.

“Esto significa mucho. Es un aprendizaje grande en todo sentido. Lo será en el juego, en lo físico y en lo colectivo porque deberé esforzarme más y seguir mejorando en todo ello y en la comunicación con mis compañeros. ¿Sí esperaba esta convocatoria? Un poco sí, porque me fue bien con el seleccionado y creo que también es algo que se logra por todo el esfuerzo que uno viene realizando. Sé que hay que seguir paso a paso, sumando, concentrado y aprovechar todo esto para seguir creciendo”, le aportó Ramiro desde suelo riojano al prensa del club roquense.

Ramiro Guaita ya está en La Rioja y forma parte del segundo Campamento de Formativas Masculinas CABB, del 4 al 18 de febrero. Foto gentileza

Nació el 30 de octubre de 2006. Con apenas 15 años, es uno de los más chicos en la concentración, que demandará 14 días de perfeccionamiento y que servirá de mucho para el armado de los seleccionados nacionales de cara a los objetivos de este 2022.

Con 1,98 metros y luego de levantar el título con el U15 de Bahiense del Norte el pasado 10 de diciembre y de manera invicta, regresó a Roca para seguir creciendo junto al básquet y con los estudios luego de cursar tercer año en territorio bahiense.

En la temporada 2021 Ramiro tuvo una destacada participación en el equipo U.15 de Bahiense del Norte. Foto gentileza

Mi presente está en Progre. Volví a la ciudad y regresé al club. El retorno fue para entrenar con mi categoría, pero recibí la invitación de Juan Marcos Kass para sumarme al plantel superior, a vivir la experiencia de Liga Argentina y fueron muchos cambios, en el juego, el roce físico, la velocidad y todo es un gran aprendizaje. Sin presión, disfrutando mucho de ser parte de un equipo de primera división”, agregó Ramiro.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba