Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Básquet: Gran triunfo de Progre en casa y playoffs a la vista

Básquet: Gran triunfo de Progre en casa y playoffs a la vista

La Liga Argentina de básquet es una competencia muy exigente. Del Progreso es uno de los dos representantes rionegrinos y zonales en la segunda categoría del básquet nacional y anoche cumplió su primer objetivo de la temporada.

Con la victoria sobre Villa Mitre 92 a 88, quedó décimo en la tabla de posiciones en la Conferencia Sur, con récord 13-15 y pudo evitar el play-in que jugarán los equipos que quedaron del puesto 11 al 14.

Fue una noche en la que el conjunto que dirige Juan Kass rubricó todo lo bueno que hizo en la temporada, porque fue superior a un rival de jerarquía, estuvo al frente todo el partido y lo cerró a su favor, pese a la remontada de Villa Mitre.

Progre llegó a ganar por 21 con pasajes de buen básquet y una efectividad propia de un equipo que, cuando está con confianza, le puede ganar a cualquiera.

Ezequiel Dupuy fue el máximo anotador con 19 puntos en el local, que tuvo un reparto de puntos que demuestra el ADN que el Auriazul ha buscado en sus cuatro años en la Liga Argentina. No siempre lo logra, pero esa es la intención.

Dupuy, el goleador de Progre. Por la Liga Argentina de Basquet, derrotó a Villa Mitre en el Gigante de la calle Maipú. Foto: Andrés Maripe

El capitán Gustavo Maranguello (18 y 8 rebotes) también aportó lo suyo, al igual que Howard Wilkerson (16 y 7) en el poste bajo, Valentín Burgos (15 y 5 asistencias) desde la base, Facundo Sanz (13 y 4 rebotes) en el juego interno y Marco Roumec (11 puntos) desde el banco.

La visita se vio superado en la mayor parte del encuentro, pero con su calidad individual y buena mano se acercó en el último parcial, de la mano del reginense Federico Harina (21 puntos), José Gutiérrez (20 y 7 asistencias) y Ramiro Heinrich (16 y 10 rebotes).

Sin embargo, Progre cerró el partido a su favor y cumplió el primer gran objetivo de la temporada. Ahora, el equipo de Kass irá por la reclasificación, donde espera rival para los octavos de final.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba