Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

BELGRANO, PADRE DE LA PATRIA

BELGRANO, PADRE DE LA PATRIA
BELGRANO, PADRE DE LA PATRIA:

Hoy se cumplen 202 años de la muerte de uno de los hombres más lúcidos de nuestra Revolución, Don Manuel Belgrano. Aquejado por las enfermedades, murió rodeado de soledad y pobreza… a las 7 de la mañana de un 20 de junio de 1820 en una anárquica y asolada guerra civil en Buenos Aires, que llegó a tener ese día tres gobernadores distintos, y pasando por desapercibida su muerte.

Según la autopsia que efectuó el Dr. Juan Sullivan, el cuerpo de Belgrano presentaba una gran cantidad de agua, había un tumor duro en el epigastrio derecho, el hígado había aumentado de volumen al igual que el bazo; los riñones estaban desorganizados, los pulmones colapsados y el corazón hipertrofiado.

 

Cada 20 de junio en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador.

Su pésimo estado de salud no impidió sus heroicas batallas en el norte, y fue mucho más que un gran militar, fue el primer economista argentino, fue abogado, precursor del periodismo nacional, político y propulsor de proyectos económicos y también creador de la escarapela.

 

A pesar de todo el sacrificio realizado, este gran hombre se conformaba sólo con “ser un buen hijo de la Patria” pero deberíamos recordarlo como uno de los Padres de la misma.

BELGRANO, PADRE DE LA PATRIA
(Gentileza laverdadrn)

Ir arriba