Usted esta aquí
Home > Regionales >

Bendición de frutos en homenaje a la fruticultura

El Municipio llevó a cabo este miércoles el tradicional acto de bendición de frutos, en el marco de las actividades de homenaje a la producción frutícola. Este año debido a la emergencia sanitaria por coronavirus se suspendió la Fiesta Nacional de la Manzana.

La ceremonia religiosa se realizó entre los frutales y estuvo a cargo del Obispo Diocesano del Alto Valle, Monseñor Marcelo Cuenca. La bendición se efectuó sobre las plantas del lugar, simbolizando el augurio de abundancia para toda la producción valletana de la temporada.

La actividad, que contó además con anuncios para el sector frutícola, la firma de un acuerdo de intercambio comercial con la ciudad de Coronel Suarez y una donación a la Escuela Agropecuaria; se desarrolló en la chacra de una familia productora tradicional de la región con amplia participación de referentes del sector frutícola.

Uno de los anuncios que hizo la intendenta María Emilia Soria, es que el Municipio de Roca organizará el “Festival de la Sidra y el Turismo Rural”. El evento se sumará al calendario de ferias locales y se desarrollará en octubre, buscando no sólo promover la industria sidrera, sino también ligarla al entorno valletano, con una propuesta turística basada en el marco natural donde se produce la manzana y la sidra regional.

Además, se firmó una carta de intención de colaboración mutua con el intendente de Coronel Suarez, Ricardo Alejo Moccero, quien llegó a la ciudad junto a su equipo de trabajo para avanzar en la generación de acuerdos de comercialización entre los sectores productivos de ambas ciudades. De esta forma, se busca crear circuitos directos de comercialización para permitir el acceso a nuevos canales de venta a pequeños productores.

Por otro lado, se anunció la creación del Consejo de la Producción, que estará integrado por Cámaras empresariales y de productores, Asociaciones de Trabajadores y demás actores del sector frutícola. El objetivo del organismo será propiciar la articulación público-privada, compartir diagnósticos y desarrollar estrategias de trabajo conjuntas para fortalecer la realidad productiva y laboral local.

Luega, la intendenta María Emilia Soria se trasladó hacia la Escuela Agropecuaria CET 17, donde entregó una donación de $100.000 en herramientas e insumos para ser utilizados en el ámbito educativo.

(Gentileza lacomuna)

Top