Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Betiana Minor: «Seguimos teniendo cifras de delitos que son menores a las del 2019»

Betiana Minor: «Seguimos teniendo cifras de delitos que son menores a las del 2019»:

Luego de un fin de semana con varios hechos delictivos registrados en General Roca, la preocupación entre vecinos y comerciantes es grande, como también el malestar.

La secretaria de seguridad provincial, Betiana Minor, se refirió al tema y adelantó una nueva visita a la ciudad para seguir trabajando con un plan estratégico para buscar reducir la tasa de delitos.

«Estamos trabajando en una estrategia con la Cámara de Comercio, el Ministerio Público Fiscal y jefes regionales y hemos reforzado la prevención» contó Minor.

Con respecto a la situación que se vive, analizó: «estamos en una situación económicamente compleja, con mucho desempleo y 45% de pobreza, tenemos que contextualizar los hechos que se producen con la realidad socioeconómica que atraviesa la comunidad».

Sin embargo, explicó que «las cifras de delito contra la propiedad son menores a las del 2019, que es el año de referencia porque no podemos compararlo con el 2020 ya que con la cuarentena las cifras del delito se redujeron en todo el país».

A su vez, Minor aclaró que «los delitos no solo los combatimos con la policía, hay un montón de sectores que deben contribuir como la justicia y organismos proteccionales».

«El miércoles estaré por Roca reuniéndome con los jefes regionales, con el director del centro de monitoreo, la brigada de investigaciones y el fiscal jefe de la ciudad y para coordinar el trabajo» adelantó la funcionaria en una entrevista con el programa Dar La Nota de FM Radio Show.

Finalmente, se refirió a las 150 nuevas cámaras de seguridad que han llegado a la provincia: «veremos si es necesario reforzar el sistema de monitoreo».

Gentileza anr

Ir arriba