Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Biblioteca popular Amigos del Libro: 50 años de historia y compromiso

Biblioteca popular Amigos del Libro: 50 años de historia y compromiso

En un mundo cada vez más digitalizado, la biblioteca popular Amigos del Libro, ubicada en la localidad de Fernández Oro, cumple 50 años de vida, demostrando que su importancia y vigencia perduran más allá de la tecnología. Este espacio de encuentro y cultura, hoy 3 de mayo en su aniversario, se destaca por ofrecer mucho más que libros a la comunidad.

Desde su fundación, las socias fundadoras de esta biblioteca han trabajado incansablemente para sostenerla y hacerla florecer. Su compromiso, la dedicación de los miembros de la comisión y la colaboración de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares han sido los pilares en la construcción de este espacio que ofrece literatura en todas sus formas.

Elma Lagos socia fundadora de la biblioteca

«La gente lee y mucho, más con el costo de un libro,  recorren aún mas a las bibliotecas. Tenemos todo de literatura, desde la psicología, filosofía, siempre hay algun nuevo material. Yo creo que las ciencias del saber están escritas en las bibliotecas» indicó Elma Lagos socia fundadora de la biblioteca

«La miro a Elma que es una de las socias fundadoras, en realidad en la comisión estuvo y también fue bibliotecaria. Con ella tenemos parte todavía de esa historia con nosotros presente, con nosotras presentes. Y eso es lo que celebramos, celebramos justamente eso y básicamente poder sostener una biblioteca en estos tiempos, ¿no? Sostenerla desde lo administrativo, desde lo económico, desde los libros y desde las funciones, lo comunitario»  señaló   Myriam Muñoz tambien integrande de la Comisión.

ACTIVIDADES DEL ANIVERSARIO:

La importancia de la biblioteca Amigos del Libro radica en su capacidad para transformarse en un espacio de vida y movimiento para la comunidad. La celebración de sus 50 años se llevará a cabo en el Centro Cultural de Oro, frente a la Plaza San Martín, el viernes 3 de mayo a las 19 horas. Durante el evento, se honrará la memoria de los libros y lecturas compartidas, y se contará con la presencia de un ensamble de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Los festejos continuarán el sábado a las 17 horas con una presentación de títeres a cargo del reconocido grupo La Tramoya. Esta vez, se adaptará el cuento de Liliana Bodoque, «Rojo», para que toda la comunidad pueda disfrutarlo. 

La alegría y las actividades no se extinguirán tras el aniversario. Durante el viernes 10 de mayo se realizará un ciclo de cine, seguido de un debate, y el sábado 11 habrá una feria circular de intercambio y venta de libros. Además, para las infancias, se organizará un espectáculo de cuentos en el cual dos socias de la biblioteca, pertenecientes a la Escuela Patagónica de Narración Oral, encantarán al público con relatos cautivadores.

Susan Moran | comision de la Biblioteca Amigos del Libro
Susan Moran | comision de la Biblioteca Amigos del Libro

«Son muchísimas actividades más las que realizamos, los invitamos a todos a juntarse, a venir y sobre todo a asociarse, a poder seguir sosteniendo esta biblioteca con el aporte que es muy módico, como dijimos ya, y creo que el trabajo que hacemos y lo que ofrecemos y lo que construimos entre todas juntas, es muy importante para toda la comunidad» indicó Susan Morán


Ir arriba