Usted esta aquí

Bizcochitos caseros con 2 ingredientes: la receta perfecta y económica para los mates de la tarde

Bizcochitos caseros con 2 ingredientes: la receta perfecta y económica para los mates de la tarde

La receta de los bizcochitos caseros es una de las más sencillas de realizar cuando se quiere comer algo rico sin pasar mucho tiempo en la cocina. Esta preparación tampoco requiere muchos ingredientes ni tener amplios conocimientos en la elaboración de este tipo de postres.

Este aperitivo es ideal para complementar con alguna salsa o crema disponible en la heladera, lo que hará que el bizcochito casero pueda variar de sabor. Además, es perfecto para hacer varias porciones y compartir un sabroso alimento salado en la merienda.


Esta receta es ideal para acompañar el mate.

Para hacer los bizcochitos caseros se necesita:

  • 350 g de crema doble.
  • 500 g de harina.
  • 1 cdta. de sal fina.
  • 1 cdta. de polvo para hornear.
bizcochitos caseros
Los bizcochitos se pueden comer con alguna salsa o crema.

Lo primero que se debe hacer es mezclar en un bowl la harina con el polvo para hornear y la sal. Luego que estén integrados, se agrega la crema doble y se une hasta formar una masa que se puede terminar en una mesada lisa.

Más adelante, se estira en forma rectangular y se pliega hacia adentro tres veces. Con ayuda de un tenedor, se pincha la masa y con un molde en forma circular se hacen los cortes de los bizcochitos, que deben ir a una bandeja previamente engrasada o con papel antiadherente.

bizcochitos caseros
Esta receta también se puede hacer en una versión dulce.

Para que tomen un color dorado se pincelan con manteca y se les espolvorea sal fina. Se llevan al horno a 180 °C hasta que estén crujientes, listos para servir y acompañar con un mate, un té o un café.

En caso de querer hacer una versión dulce, se puede espolvorear azúcar en la cubierta en vez de sal y si se desea acompañar con una salsa, se puede realizar una base de mayonesa y perejil que acentúe el sabor de esta preparación, ideal para comer en invierno.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba