Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Bloquean acceso a la planta de procesamiento de arena para la industria petrolera, en Allen

Bloquean acceso a la planta de procesamiento de arena para la industria petrolera, en Allen

Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) paralizaron totalmente la planta de la firma NRG, en el Parque Industrial de Allen, y exigen la cancelación del pago de las horas por traslado que se adeudan desde septiembre del 2021 a varios trabajadores.

«Es un reclamo de vieja data y ya se han vencido todos los tiempos legales que se habían establecido a través de la conciliación obligatoria», dijo Leonardo Pridebailo, representante del sindicato de los trabajadores de la construcción.

Aseguró que a cada obrero se le adeuda una suma de entre 30.000 y 40.000 pesos. «Había un convenio firmado con la empresa que no se respetó», dijo el dirigente quien aclaró que la planta no podrá operar hasta que se llegue a un acuerdo.

Actualmente NRG, que está ubicada en el Parque Industrial Norte de Allen, cuenta con unos 160 operarios que se distribuyen en distintas actividades ya que es una firma que se encuentra en pleno crecimiento.

«Somos optimistas de poder llegar a un acuerdo antes del mediodía para permitir el ingreso nuevamente de los trabajadores», adelantó el dirigente de la construcción que junto a un grupo de obreros quemaron cubiertas en el principal acceso a la firma.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba